Reparten 75.2 millones de pesos entre nueve municipios yucatecos

Los recursos del programa Habitat estarán destinados a la construcción de calles y al mantenimiento de centros comunitarios.

|
Los recursos serán utilizados para el funcionamiento de los centros de desarrollo comunitario. (Imagen de archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Nueve ayuntamientos firmaron convenios con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) para ejecutar acciones de infraestructura con un monto global de 75.2 millones de pesos, esto como parte del programa Habitat. 

Se trata de los municipios de Hunucmá, Mérida, Motul, Umán, Progreso, Valladolid, Oxkutzcab, Tizimín y Valladolid.  

El delegado de Sedatu, William Sosa Altamira, declaró que con estos recursos se construirán 13 calles integrales, 16 acciones de ampliación y equipamiento en centros de desarrollo comunitario, así como la realización de 189 talleres.

Con el cambio en las reglas de operación, los recursos de dicho programa, además de financiar obras de infraestructura, también se aplican para el funcionamiento de los centros de desarrollo comunitario.

En representación de los presidentes municipales participantes, el alcalde de Motul, Vicente Euán Andueza, reconoció a la federación por hacer llegar los recursos a los municipios.

“Sabemos que no es fácil, pero con voluntad y espíritu de coordinación se pueden hacer las cosas. Estoy muy agradeció porque Motul no estaba contemplado, pero gracias a la delegación se pudo incluir en el programa”, dijo el alcalde.

Tal vez te interese: Alcaldes de Yucatán se endeudan para 'poder trabajar'

Por su parte, Sosa Altamira dijo que se está trabajando con todos los municipios que cumplieron con la norma y procedimiento para que dichos recursos se apliquen de la mejor forma: 

“Se destinarán  a comunidades que realmente lo necesiten y le sacarán provecho, (...) estos programas se vienen desarrollando en toda la república y es importante difundir estas acciones", dijo el funcionario federal.

  • Los proyectos se aplicarán a través de una colaboración en la cual, el Gobierno Federal aportó 42.3  millones de pesos y los ayuntamientos mencionados 32.9 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton