En Yucatán es baja la venta de bebidas adulteradas: Salud

Esto se debe a los constantes operativos, y a que los comerciantes no se arriesgan a perder su licencia.

|
Imagen de Jorge Mendoza Mézquita, sectrtario de Salud Estatal, quien declaró que en Yucatán no es tan frecuente la venta de bebidas adulteradas en comparación con otros Estados de la país. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Salud Estatal, Jorge Mendoza Mézquita, indicó que, a diferencia de otras partes del país, la comercialización de bebidas alcohólicas apócrifas o adulteradas es muy baja en Yucatán, lo que se debe en parte a que los comerciantes no se arriesgan a perder su licencia y a los constantes operativos.

Dijo que lo más frecuente se encuentra es que no tengan licencia, o estén vencidas, a otro nombre, problemas de tipo administrativo sobre todo, pero no tanto por adulteración.

“La adulteración de licores es muy baja afortunadamente en la entidad”, apuntó. En días pasados se dio a conocer que en la República, la venta de bebidas adulteradas deja pérdidas por seis mil 300 millones de pesos.

El funcionario estatal comentó que el hecho de que en los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas del Estado se detecte menos bebidas adulteradas o sin etiqueta tiene que ver con una buena vigilancia de parte de las autoridades policiacas y de las garitas que no permiten el paso de este tipo de contrabando.

“El comerciante sabe que le beneficia estar dentro de la ley, pues en una verificación lo puedan sorprender por algún ilícito y perder su licencia”, subrayó.

Expuso que en la entidad de manera sistemática se van a visitar a todas las áreas que tienen algún tipo de expendio de alcohol, como las tiendas de conveniencia, que venden envases cerrados, y los que venden el alcohol en copeo o abierto, que son restaurantes, bares y centros nocturnos.

“Se vigila que tengan los permisos y que estén en regla y también que el alcohol que se está vendiendo tenga la autenticidad que se señala en la etiqueta de la botella porque también se checa que no se rellene el envase, ya que esto es un daño contra la salud”, refirió.

Indicó que estos operativos se hacen de manera regular, de forma aleatoria, tanto en Mérida, como en el interior del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton