Comienza la fiesta en honor a los Santos Reyes

Consideran que Gaspar, Melchor y Baltazar son ejemplo de fe y búsqueda de Cristo.

|
Ayer se realizó la tradicional “bajada” de las imágenes de los Santos Reyes en la colonia del mismo nombre. Cientos de fieles asistieron a la celebración. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Decenas de fieles se congregaron en la capilla de los Santos Reyes, en la colonia del mismo nombre en el oriente de la ciudad, para participar en la “bajada” de los patronos, con lo cual iniciaron los tradicionales festejos.

Al ritmo de charanga, junto con porras y aplausos a los santos Gaspar, Melchor y Baltazar, la feligresía se unió con alegría y fervor a estas celebraciones que ya son una tradición en esta zona de la capital del Estado, desde hace más de dos décadas.

En la celebración eucarística, el Pbro. Amílcar Rosado Sosa, capellán del templo, invitó a los fieles a ver en los Santos Reyes un ejemplo de fe y de búsqueda de Cristo, al cual hallaron juntos a María y José en un humilde pesebre.

Dijo que los Sabios de Oriente tuvieron la dicha que encontrarse con la Sagrada Familia, modelo de virtudes cristianas, “y seguramente esto cambio su vida para siempre, convirtiéndolos en testigos del amor de Dios”.

“Los Santos Reyes vieron el rostro misericordioso de Dios, por ello debemos imitar su constancias y perseverancia en la fe y animarnos a anunciar el Evangelio de Cristo”, manifestó.

En entrevista, el padre Amílcar Rosado comentó que la fiesta anual, que terminará hasta el 31 de enero incluye entrada de gremios, celebraciones eucarísticas y actividades artísticas. 

Destacó que el 6 de enero, solemnidad de los Santos Reyes, los festejos comenzarán con las Mañanitas a las 6 de la mañana; a las 11 de la mañana se oficiará misa y a las 20 horas, en la cancha del parque de la colonia,  se celebrará la eucaristía y una procesión con las veneradas imágenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton