17 de Agosto de 2018

Yucatán

Inicia El Buen Fin en Yucatán con avalancha de compras

Inició este viernes el periodo de ofertas y promociones que terminan el 21 de noviembre. Recomendaciones con vouchers de pago.

Imagen del banderazo de inicio de El Buen Fin en Yucatán, en un comercio del norte de Mérida. (Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades)
Imagen del banderazo de inicio de El Buen Fin en Yucatán, en un comercio del norte de Mérida. (Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inicia El Buen Fin en Yucatán con avalancha de comprasCompartir en Twiiter Inicia El Buen Fin en Yucatán con avalancha de compras

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Autoridades municipales, estatales, federales y de agrupaciones empresariales de Yucatán dieron el banderazo de inicio de El Buen Fin, periodo de ofertas y promociones que terminan el 21 de noviembre.

En Yucatán, estiman una derrama de cinco mil a seis mil millones de pesos durante los cuatro días, con la participación de más de 10 mil empresas, de las cuales cerca del 50 por ciento pertenecen a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco).

La ceremonia fue realizada en un comercio del norte de esta ciudad, en donde el titular de la Secretaría de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, dijo que dicho corporativo genera ocho mil empleos, los cuales se suman a los más de 54 mil que se han registrado en los 49 meses de la administración estatal actual.

Como parte del evento, los funcionarios realizaron compras de aparatos electrónicos, de manera simbólica, para el arranque de El Buen Fin.

Recomendaron hacer adquisiciones inteligentes y privilegiar los productos yucatecos. 

Necesario revisar y guardar vouchers de pago

Por otro lado, es importante que en todas las compras que se realicen durante El Buen Fin se guarden los vouchers para cualquier aclaración, indica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), según informó Notimex.

Asimismo, sugiere revisar el estado de cuenta en diciembre para verificar que las compras estén registradas correctamente y en casos de movimientos no reconocidos acudir a la Comisión.

En un comunicado, destaca la importancia de verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, así como revisar que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.

De igual manera, recomienda que al pagar con tarjeta de débito o crédito se solicite que la operación se realice en la Terminal Punto de Venta (TPV) estando presente, con lo que se evitará que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.

Y en caso de que el comercio deslice por segunda vez la tarjeta por la terminal es necesario solicitar el comprobante para verificar el motivo del rechazo.

Por otra parte, recuerda que en caso de realizar las compras por Internet se debe verificar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.

También recomienda checar la dirección y teléfono, así como sus políticas de pago, envíos, reclamación y privacidad de la información de la página en la cual se realizan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios