Observatorio de participación política del mujer no tendrá sede

Cada una de las instancias operara en sus oficinas para desarrollar los proyectos que convengan.

|
El Observatorio de Participación Política de las Mujeres avanza en Yucatán. La imagen es únicamente ilustrativa. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Tribunal Electoral del Estado y los institutos Electoral del Estado y para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Yucatán definieron las bases para el funcionamiento de un nuevo Observatorio de Participación Política de las Mujeres.

La magistrada del Tribunal Electoral del Estado, Lissette Cetz Canché, dijo ayer que el próximo 12 de septiembre las tres dependencias firmarán un convenio para establecer las bases en la coordinación de las acciones para favorecer la participación política y la toma de decisiones públicas de las mujeres en Yucatán.

“Se trata de dar una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, hay varios estados que ya firmaron este convenio, incluso a nivel nacional el Tribunal Electoral del Poder Judicial, el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Nacional de las Mujeres, en Yucatán nos tocará firmar el convenio respectivo entre estas tres instituciones, teniendo como testigo de honor al gobernador Rolando Zapata Bello y a la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez”.

Cetz Canché agregó que el Observatorio no tendrá una sede sino que cada uno de las tres instituciones fundadoras trabajará en sus propias instalaciones pero coordinadas entre sí para realizar eventos que promuevan la participación de las mujeres.
Dijo que habrá una página web del organismo que se dará a conocer el día de la presentación del observatorio.

“En este momento tenemos varias reuniones de trabajo entre las tres dependencias, también habrá integrantes estratégicos e invitados, instituciones de asesorías y consultoras independientes, y también organizaciones de la sociedad civil que poco a poco se integrarán a este gran proyecto”.

Lissette Cetz explicó que habrá mesas panel, conferencias y otras actividades en materia política y de toma de decisiones públicas para fortalecer la participación de la mujer y la igualdad de género.

“Tendremos invitados a instituciones que darán asesorías independiente, y la sociedad civil también participará, esto será conforme se vaya dando la pauta, también habrá académicos, institutos, se llevarán a cabo foros, talleres. El primer paso será el convenio de colaboración entre las tres instituciones”, dijo ayer la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton