Ofrece UNAM posgrados gratuitos en el Hospital de Alta Especialidad

Arranca registro para maestría y doctorado en Investigación clínica experimental, con duración de dos y cuatro años, respectivamente.

|
Imagen del acuerdo firmado entre la UNAM y el Hraepy para la maestria y doctorado. La convocatoria cierra el 10 de febrero y el registro puede ser a través de internet. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A partir de este año, Yucatán contará con estudios de posgrado en Investigación Clínica Experimental, impartidos por  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy).

Se trata de la maestría y el doctorado en Investigación clínica experimental en salud en las áreas de Bioquímica Clínica, Bioquímica Nutricional y Genómica Aplicada a la Salud.

Estos estudios, con duración de dos y cuatro años, respectivamente, se encuentran inscritos en el padrón de Posgrados del Conacyt, por lo que no tienen costo para quienes los cursen y otorgan una beca económica. Inician en el mes de agosto, para lo cual ya se abrió el registro de aspirantes.

La convocatoria cierra el 10 de febrero y el registro puede ser a través de internet en la liga www.posgrado.unam.mx/ebc

Saúl de los Santos Briones, director de Planeación, Enseñanza e Investigación del Hraepy, manifestó que estos posgrados que se lograron luego de varios meses de gestiones por parte del director del hospital, Rafael Barrera Zoreda, pretenden convocar a los jóvenes del área de la salud a realizar investigación de alta calidad que verdaderamente llegue a la clínica de un hospital.

“El posgrado está dirigido a médicos, químicos, biólogos o cualquier carrera vinculada al campo de la salud. Después de los exámenes de admisión y la entrevista, el alumno deberá presentar un protocolo de investigación en el cual demostrará ser capaz de ostentar un título, con el objetivo, metodología a desarrollar y el tiempo que llevará su proyecto de investigación “, explicó.

Por su parte, Marta Menjívar Iraheta, coordinadora del Posgrado de Bioquímica Clínica de la UNAM,  dijo que el objetivo de la maestría y el doctorado es formar investigadores capaces de solucionar problemas en el ámbito de la salud, y de generar conocimientos de carácter inter y multidisciplinario que incidan en la atención de las diferentes fases del proceso salud-enfermedad.

“Es por esto que los campos de conocimiento serán la Bioquímica clínica, Bioquímica nutricional y la Genómica aplicada a la salud. Sin lugar a dudas, estos posgrados pretenden convertirse en modelo nacional”, aseveró la especialista Menjívar, quien estuvo acompañada de la investigadora Bárbara Peña Espinoza.

Lo más leído

skeleton





skeleton