Estudiantes franceses llegan para 'empaparse' de la cultura yucateca

El personal galo forma parte de un proyecto de intercambio cultural-gastronómico; en mayo se van yucatecos a ese país.

|
Los jóvenes franceses estarán tres semanas en Yucatán. En mayo, le corresponderá el turno a yucatecos de viajar a ese país. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la intención de profesionalizar a estudiantes e impulsar las actividades de movilidad académica, ayer el Instituto Universitario del Estado recibió a jóvenes y maestros franceses, la primera parte de un proyecto de intercambio cultural-gastronómico a efectuarse este año. En mayo, le corresponderá el turno a yucatecos de viajar a ese país.

Ayer, celebrando un convenio suscrito el año pasado entre la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) con el Liceo Profesional Olivier Guichard de Guéran de Francia, se efectuó la ceremonia de bienvenida de 14 estudiantes y dos profesores franceses, que durante una estancia de tres semanas aprenderán acerca de la cultura y comida mexicana y yucateca.

Ariel Aldecua Kuk, rector de UTM, indicó que el objetivo es que los alumnos adquieran una experiencia a nivel internacional y en este proyecto, se enfocarán a los alumnos de gastronomía, de manera que anualmente se recibirá un grupo de jóvenes y maestros franceses, que traigan su experiencia y adquieran otras en el país, el Estado y la universidad, al mismo tiempo que un grupo de estudiantes de esta institución viajarán a Francia para realizar esta misma actividad.

“Nosotros vemos que la internacionalización o la movilidad estudiantil tiene que darse en los dos sentidos, así como desde hace muchos años hemos enviado jóvenes a estudiar alguna licenciatura o estadía profesional en Francia”, señaló.

“Esta internacionalización tiene que ver con que alumnos y maestros de otros países vengan a nuestra universidad, y es lo que hoy (por ayer) estamos concretando en una segunda etapa”, señaló Aldecua Kuk.

En este sentido, recordó que el año pasado una maestra de la UTM estuvo en esta institución francesa.

Lo más leído

skeleton





skeleton