Yucatán, blindado contra las alertas que emite EU

Debido a su estrategia continua de seguridad, el Estado será sede de la presentación de plan de difusión turística en EU y Canadá.

|
El Departamento de Estado de EU publica de manera periódica los destinos que son de alto riesgo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán está plenamente identificado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como una entidad de México que cuenta con un programa continuo de seguridad, lo que permite su exclusión de los warnings o alertas que se emiten para los visitantes norteamericanos.

Por lo anterior, el Consejo de Promoción Turística de México (Cptm) presentará en la capital la estrategia de difusión para el referido país y Canadá, que servirá para proyectar una imagen distinta sobre nuestro país.

En ese sentido, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), coadyuvará de manera directa con el Ejecutivo federal para desarrollar e implementar las estrategias de este tipo que impulsen la captación de turistas internacionales.

Las riquezas culturales, naturales y gastronómicas de la entidad representarán un nuevo sentido sobre la comunicación internacional, que buscará recobrar la confianza e intención de viaje dentro del principal mercado emisor de turistas.

Como se sabe, el Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de la Oficina de Asuntos Consulares emite de manera periódica alertas de viaje a países o regiones, y éstas se publican para difundir información acerca de las condiciones a corto plazo, ya sea trasnacional o dentro de una nación, que representan un riesgo importante para la seguridad de los ciudadanos norteamericanos.

Los desastres naturales, ataques terroristas, golpes de Estado, los aniversarios de atentados, manifestaciones relacionadas con las elecciones y eventos de alto perfil, tales como las conferencias internacionales o eventos deportivos regionales; son ejemplos de condiciones que pueden generar una alerta de viaje.

Recobrar la confianza
  • Las riquezas culturales, naturales y gastronómicas de Yucatán representarán un nuevo sentido sobre la comunicación internacional, que buscará recobrar la confianza.
  • El Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de la Oficina de Asuntos Consulares, emite de manera periódica alertas de viaje a países o regiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton