|
Incrementaría el subsidio para la vivienda en la entidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un poco más de 200 millones de pesos ejercerán este año los yucatecos por concepto de apoyo a la vivienda social, monto que podría crecer si a la primera mitad del año otros estados no han ejercido en su totalidad la bolsa de apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Armando Castillo Valencia, destacó que el subsidio a la vivienda en los primeros dos meses del año estuvo lento debido a las nuevas reglas de operación.

Recordó que este año el subsidio que la Conavi otorgará a los trabajadores yucatecos que ganen menos de tres salarios mínimos será de hasta 85 mil 758 pesos, unos 8 mil 700 pesos más en comparación con los 77 mil que se otorgaban el año pasado.

El dirigente empresarial recordó que el año pasado la Conavi destinó para subsidios de vivienda a Yucatán 193 millones 230 mil pesos, con el que se beneficiaron tres mil 511 personas.

“La Primera Feria de la Vivienda marcó el arranque del programa de subsidios federales ‘Vivienda para prosperar’, dirigido a derechohabientes, y cabe resaltar que este año serán de hasta 35 Uma (85 mil 758 pesos)”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton