Especialistas médicos dan consultas gratis

Asociación de Brigadas Médicas atiende las zonas marginadas de Yucatán.

|
Médicos realizan labor altruista: dan consultas médicas, sin costo, a personas de zonas marginadas. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de 34 especialistas médicos en áreas de optometría, nutrición y medicina general emprendió un programa de atención gratuita a zonas vulnerables, tanto de Mérida como en el interior del Estado.

El presidente de la Asociación de Brigadas Médicas, Eric Armando Ugalde Camacho, dijo ayer que el proyecto surgió pues veían un importante número de personas que no tenían recursos para obtener atención médica en diversas poblaciones del estado.

“Nos reunimos varios profesionales de la salud para atender este tipo de problema sin obtener ningún recurso estatal o federal, usamos nuestros propios recursos para estas personas que no lo tienen”, agregó.

Precisó que en las brigadas participan 15 médicos, ocho nutriólogos, siete optometristas y cuatro psicólogos, quienes dan seguimiento a las personas que han atendido en localidades como Mérida, Tadhziú, Tahmek, Valladolid, Muna, Maní y Kanasín.

“Nosotros no sólo vamos y atendemos una vez, cada tres meses damos seguimiento. Un ejemplo es el proceso para que el paciente consiga sus lentes y una mejor agudeza visual para que realice sus actividades escolares y laborales.

Asimismo, en materia de presión y glucosa vemos pacientes que tienen problemas de este tipo de enfermedades crónico-degenerativas tengan la atención y el medicamento para que no lleguemos a las secuelas, evitando así que tengan remisión y problemas a nivel laboral”.

Lo más leído

skeleton





skeleton