Yucatán 'brilla' en creación de negocios sociales

Ocho de cada 10 proyectos presentados en certamen 'Guerreros de la tierra' fueron realizados por jóvenes de la entidad.

|
Marcela Cristo, directora de Sustentabilidad de Fundación Grupo Modelo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán destaca en el proyecto de co-creación de negocios de impacto social y ambiental de la convocatoria “Guerreros de la tierra”, la cual recibió más de 500 propuestas, de los cuales 60 pasaron a la fase semifinal y de este cifra casi ocho de cada 10 fueron aportados por jóvenes del Estado, informó Marcela Cristo Vaca, directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo, corporativo organizador.

Para esta etapa los integrantes de los equipos elegidos tendrán un entrenamiento intenso este fin de semana, con mentores expertos en diferentes áreas que ayudarán a potenciar las ideas para que puedan convertirse en empresas. La sede de las actividades es el Centro Cultural Mérida Olimpo. Ayer trabajaron de 16:00 horas a 20:00 horas horas, hoy estarán de 8:00 horas a 20:00 horas y en el mismo horario mañana.

Cristo Vaca dijo que el viernes 26 será la Gran Final, donde los grupos más destacados tendrán la oportunidad de presentar su iniciativa ante altos directivos de la organización anfitriona, así como líderes empresariales del sector ambiental y organizaciones civiles del mismo ramo.

Los vencedores recibirán como premio la incubación de su proyecto en el Startup México Campus Mérida cuya sede se ubica en el Parque TecniA de la Universidad Anáhuac Mayab, en un proceso de seis meses para entrenarse y constituir su empresa, la cual eventualmente se sumará a la cadena de valor de Grupo Modelo.

La convocatoria atrajo talento de diferentes partes de la región, pero la participación destacada fue de Yucatán, al representar el 78 por ciento de los proyectos, según datos proporcionados por Marcela Cristo, quien explicó que las propuestas fueron en áreas como de agricultura sustentable, reciclaje y tratamiento de residuos o agua.

“Estamos muy satisfechos con el nivel de los proyectos y gratamente sorprendidos por la cantidad de iniciativas y la creatividad que reflejan cada una, hay mucho talento en la zona y juntos podemos co-crear empresas que impacten de manera positiva a su comunidad y el ambiente”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton