Oferta laboral para adultos mayores y personas con discapacidad

Mérida contará con 347 vacantes, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el 20 de septiembre próximo.

|
Alrededor de 100 mil personas mayores de 60 años o con discapacidad cuentan con un empleo en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En el Estado 10% de su población económicamente activa está integrada por adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad, incrementando con esto, dos puntos porcentuales en menos de dos décadas

Hasta agosto de este año, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) tiene registradas a un millón 50 mil 904 personas con empleo, de las cuales, alrededor de 100 mil pertenecen a dicho sector.

Ricardo Béjar Herrera, delegado de la dependencia, destacó que son poco más de 300 empleos los que se han otorgado y que en la mayoría de los casos los trabajadores no cuentan con las condiciones adecuadas para desempeñar sus funciones, en el rubro formal, informal o como empresa familiar.

También te puede interesar: Aspirantes a gobernador podrán gastar hasta 4.3 millones

“Los trabajadores cuentan con el derecho de que se les otorgue la seguridad social necesaria, para que el ambiente de la informalidad vaya disminuyendo, cifra que pasó de 65% a 62%”, dijo.

55 empresas de la entidad han sido acreedoras a un distintivo por incluir entre sus trabajadores personas de este sector social.

“Las empresas le están apostando a la inclusión, por lo que cada vez estamos trabajando para que más se sumen a tener entre sus trabajadores a personas de la tercera edad o con discapacidad”.

Al respecto el secretario dio a conocer que el próximo 20 de septiembre en el Centro de Convenciones Siglo XXI, se llevará a cabo la 5ª Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

En dicha feria de ofertarán al menos 347 vacantes, pertenecientes a 16 empresas, cuyos sueldos van desde los cuatro mil, hasta los 16 mil pesos mensuales, en ramos operativos y profesionales.

La STPS destinara transporte gratuito para los aspirantes y saldrá constantemente de un costado del Parque de Santa Lucia, ubicado en la calle 60, de las 8 a las 15 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton