Ofrecen tarjetones y placas exclusivos para discapacitados

Los tarjetones de la SSP permiten a discapacitados estacionarse en lugares especiales para ellos.

|
El tarjetón especial permite estacionarse en los lugares establecidos para personas con discapacidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Personas con algún tipo de discapacidad tienen la posibilidad de contar con placas y tarjetones emitidos especialmente para ellos, por parte del departamento de Registro y Control Vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con la dependencia, el estado ofrece este servicio únicamente a aquellas personas que acrediten contar con lesiones temporales o permanentes que los dejen en estado de vulnerabilidad.

El jefe del departamento de Registro y Control Vehicular de la SSP, José Guzmán Salcido, indicó que es necesario contar con una constancia médica, alguna credencial del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, además de su identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

También te puede interesar: Ahora ya puedes renovar tu licencia de conducir desde tu celular

El tarjetón permite estacionarse en los lugares establecidos para personas con discapacidad, mientras que la placa es otorgada a quienes tienen un auto adaptado. “No se puede dar una placa a alguien que no tiene un vehículo adaptado”, recalcó.

Guzmán Salcido comentó que son muy pocos los que tienen placa para personas con discapacidad, que incluyen entre los números y las letras el logo internacional que indica su condición.

En el artículo 95 de la sección cuarta del Reglamento de Vialidad del Estado de Yucatán se indica que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitirá las placas de circulación para vehículos de combustión, híbridos, mixtos o eléctricos, especialmente adaptados para uso de las personas con discapacidad, considerando de manera especial su calidad de conductores.

La ley prohíbe el uso indebido de las placas de circulación para los vehículos especialmente adaptados para personas con discapacidad.

En el caso del tarjetón incluso se puede expedir para los vehículos que sirvan de traslado como pasajeros, con unidades especialmente adaptadas para su uso y también se sanciona su mal uso. Este debe ser renovado cada tres años, junto con las placas.

Lo más leído

skeleton





skeleton