Brindan asesoría para prueba docente

La Segey impartirá talleres a profesores para que presenten su examen.

|
La Segey informó que dará tres tipos de capacitación para que los maestros presenten su examen. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para respaldar a los maestros que tomarán parte en la Evaluación del Desempeño docente de Educación Básica, la coordinación de Asistencia Técnica a las Escuelas de la Secretaría estatal del ramo les brinda acompañamiento académico y técnico a través de talleres.

Para ello la dependencia implementó tres tipos de asesorías enfocadas a las y los profesores de Yucatán. La primera es un taller para la construcción del expediente de evidencias de enseñanza del mentor, el cual se desarrollará en tres sesiones.

El segundo tipo comprende orientación para la elaboración del Informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales del Docente de Educación Básica, dirigido a directores y supervisores durante una sesión de trabajo.

El tercer modo de asistencia es un taller sobre el uso de la plataforma de registro del expediente de evidencias de enseñanza, el cual está dirigido a los educadores durante dos sesiones.

Como parte de la primera etapa, efectuada del 29 de junio al 1 de este mes, se atendió a 995 asistentes, entre mentores, directores y supervisores, estos últimos asesorados en la orientación para la elaboración del Informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales del Docente de Educación Básica.

Durante este mes, la primera etapa continúa con el acompañamiento al sector, con un enfoque al tema del uso de la plataforma de registro del expediente de evidencias de enseñanza.

Las sesiones iniciaron el pasado lunes 6 y en ellas participan 521 docentes, de los cuales 144 son de Educación Preescolar, 336 de Primaria, 25 de Educación Especial y 16 de Educación Física. Esta fase concluirá el viernes 17.

La segunda etapa, que es de fortalecimiento para la construcción del expediente de evidencias de enseñanza, inició el pasado lunes y concluye este miércoles 8. En este periodo participa un total de 559 mentores, 71 de Preescolar, 223 de Primaria, 239 de Secundaria y 26 de Educación Física, así como 187 directores-supervisores de Educación Básica de la entidad.

La inscripción a los diversos talleres de asistencia puede realizarse en la página de Internet www.educacion.yucatan.gob.mx. Los cursos son presenciales y son impartidos a contra turno.

Lo más leído

skeleton





skeleton