Consumo en Buen Fin rescata comercios yucatecos

Artículos como computadoras, celulares y tabletas fueron de los más vendidos

|
La octava edición del Buen Fin dejó resultados positivos a los comercios de Yucatán, ya que se superó la derrama económica prevista de seis mil millones de pesos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- La octava edición del Buen Fin dejó resultados positivos a los comercios, ya que se superó la derrama económica prevista de seis mil millones de pesos, además de que el evento incrementó las ventas en más de ocho por ciento, recursos que permitirán mantener la plantilla laboral. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, resaltó que en la entidad, principalmente en Mérida, el mayor movimiento de compradores se dio en las plazas comerciales y tiendas departamentales, así como en los establecimientos del Centro Histórico. 

Comentó que algunos sectores como tecnología, con artículos como computadoras, celulares y tabletas, tuvieron incrementos mayores, entre 10 y 15 por ciento, pues fueron los que más demanda alcanzaron en los cuatro días del programa comercial. 

“Las empresas locales que se inscribieron en el Buen Fin cumplieron con el objetivo de ofertar productos y servicios no existentes en otras épocas del año para satisfacer las necesidades de las familias, ya que la mayoría aprovecha este evento para comprar por anticipado los regalos de Navidad y fin de año”, dijo. 

Salum Francis indicó que, como en las ediciones anteriores, el Buen Fin generó una inercia económica local positiva, pues las altas ventas superaron los seis mil millones de pesos, lo que ayudará a que los establecimientos locales mantengan su plantilla laboral y tengan números negros este fin de año. 

Recordó que los productos más vendidos durante el programa fueron artículos electrónicos como pantallas y aparatos de sonido, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, ropa, calzado, perfumes y cosméticos, entre otros, así como viajes, boletos de avión y diversas ofertas ofrecidas por empresas de servicios. 

Comentó que el 6 de diciembre se realizará el sorteo para quienes hayan comprado con tarjetas de débito y de crédito, por medio del cual el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entregará 500 millones de pesos en premios.

Operativo de seguridad sin novedad

La Policía Municipal de Mérida (PMM) reportó que el operativo de seguridad pública y vialidad aplicado durante el Buen Fin terminó sin novedad. 

Desde el viernes, con motivo del programa, que implicó el adelanto de una parte del aguinaldo a empleados de gobierno y trabajadores de varias empresas privadas, la corporación dispuso de vigilancia especial en diversos puntos del Centro Histórico, como son salidas de bancos, cajeros automáticos, mercados y parques. 

Como resultado de este dispositivo de seguridad, fueron detenidas 80 personas, de los cuales tres fueron por robo a comercio, uno por robo de accesorios de vehículo, y uno por posesión de droga, los demás casos fueron en su mayoría por disturbio en la vía pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton