Comerciantes esperan con 'ansias' a Cupido

Esperan que la derrama por el día del Amor y Amistad se sienta desde un día antes de la celebración y un día después.

|
Esperan un gran incremento de ventas el próximo fin de semana. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El sector de los alimentos y bebidas tiene buenas expectativas para el próximo sábado, fecha en que se celebra el Día del Amor y la Amistad.

Álvaro Mimenza Aguiar, presente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, dice que las ventas, comparadas con el 14 de febrero del año pasado, serán similares. Sin embargo, ese día se pueden elevar de un 30 a un 35 por ciento en comparación con cualquier otro sábado.

Además, es una ventaja para los comerciantes de este sector, pues como la fecha cae en Carnaval y hay días de descanso para las escuelas, las operaciones se incrementan desde el viernes por la noche y permanecen hasta el domingo al mediodía.

“Normalmente, la derrama beneficia al sector un día antes y un día después, pero la fecha más importante sin duda es el 14”, aseguró. 

Mimenza Aguiar recordó que el 14 de febrero como celebración es uno de los mejores para el sector restaurantero. Los otros son el Día de la Madre y el del Padre.

La Canirac para esa fecha tiene buenas expectativas para el sector, porque se conjugan tres aspectos importantes: es sábado, se celebra el Carnaval, hay un período de descanso escolar y es quincena.

Señala que la  combinación de esos tres factores hace que para el próximo sábado se tengan buenas expectativas, “habrá una buena derrama para el sector y para todos los empleos que genera la cámara, entre meseros y cocineros, por las propinas que hay”.

Lo más leído

skeleton





skeleton