Buque chino busca petróleo en costa yucateca

Desde hace casi tres meses la embarcación científica realiza estudios de prospección sísmica en aguas yucatecas por encargo de Pemex.

|
El buque BGP Challenger, de la trasnacional BGP Inc., es propiedad de la China National Petroleum Corporation (CNPC, por sus siglas en inglés). Realiza estudios frente a costas de Yucatán a diferentes distancias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE 
PROGRESO, Yucatán.- Con el fin de buscar yacimientos de petróleo y gas natural, desde hace casi tres meses un buque científico realiza estudios de prospección sísmica en aguas yucatecas. 

Se trata del buque BGP Challenger, de la trasnacional BGP Inc., propiedad de la China National Petroleum Corporation (CNPC, por sus siglas en inglés).

Los estudios, según se averiguó, se realizan por contrato de Petróleos Mexicanos (Pemex) como parte del Proyecto de Exploración Progreso (PEP).

Sin informar de sus actividades a la opinión pública, al parecer para evitar críticas de organismos ambientalistas, la embarcación científica realiza desde principios de junio pasado diversos estudios frente a costas de Yucatán a diferentes distancias, incluyendo zonas cercanas al Parque Marino Nacional Arrecife Alacranes, considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad y Área Natural Protegida por diversos organismos nacionales e internacionales.

Según información recabada, el BGP Challenger llegó a Progreso en junio procedente de Brasil, donde realizó estudios previos.

Lo más leído

skeleton





skeleton