Burócratas piden aumento salarial, bono anual y vales

Jervis García Vázquez, indicó que esperan que en enero se llegue a un acuerdo con el Estado para beneficio de los 2 mil 500 trabajadores.

|
Señalan que para los trabajadores será una situación dificil el próximo año, por lo que esperan que se dé el aumento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El sindicato de burócratas estatales y el Gobierno de Yucatán aún no llegaron a un acuerdo en cuanto al incremento salarial del próximo año para los trabajadores, pues según señaló el líder de este gremio, Jervis García Vázquez, “nos dicen que la situación económica es muy difícil”.

Recordó que solicitaron un aumento salarial del 8 por ciento, pero también quieren que incremente el bono anual y los vales de despensa del Isstey, para los más de dos mil 500 burócratas sindicalizados.

“Nos han dicho (el gobierno) que ven la situación complicada, lo entendemos, pero nosotros como sindicato tenemos que cuidar a nuestros compañeros, que su salario aumente y buscar programas para ayudarlos”, declaró.

Dijo que en 2014, el aumento fue del 6 por ciento, “pero para el próximo año necesitamos que sea más, pues siendo realistas, la difícil situación financiera también afecta a nuestros compañeros”.

García Vázquez indicó que además del 8 por ciento en sus sueldos, buscarán que los vales de despensa aumenten de 760 a 850 pesos, y que el bono anual supere los 2 mil pesos, el cual debe entregarse en marzo.

Señaló que esperan que este acuerdo con el Gobierno estatal se concrete lo antes posible, en enero, por lo que consideran que los burócratas ganarían entre 150 a 200 pesos más quincenalmente.

“Pero la realidad es que ni con el 8 por ciento nos va a alcanzar, tendríamos que duplicar nuestro sueldo para decir que viviremos más o menos bien, pero ese incremento ayudaría si pensamos  en la situación difícil del país”, finalizó.

Asignación
  • Jervis García Vázquez dijo que en este 2014 el aumento fue del 6%, “pero para el próximo año necesitamos que sea más, pues siendo realistas, la difícil situación financiera también afecta a nuestros compañeros”.
  • Señaló que “con el 8 por ciento nos va a alcanzar, pero se tendría que duplicar el sueldo para que los trabajadores vivan más o menos bien”.

Lo más leído

skeleton





skeleton