Apuestan por el turismo de aventura en Yucatán

El Estado cuenta con sitios ecoturisticos y reservas naturales que pueden ser aprovechadas para aumentar el turismo.

|
Los cenotes serán promovidos con mayor intensidad en los próximos meses. Fotografía del cenote Ik kil cerca de Valladolid. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Con el turismo de aventura se busca fortalecer la oferta de la entidad para aprovechar mejor los grandes atractivos que tienen los sitios ecoturisticos y las reservas naturales del estado, dijo el secretario de Fomento Turístico, Saúl Salazar Ancona. 

En entrevista con Notimex, señaló que si bien “no es un turismo que tenga que venir en volumen”, sí representa una buena opción, pues quienes llegan atraídos por esa vía, suelen permanecer varios días en el destino.

Explicó que “tiene sus temporadas, que si bien no se da en todas las épocas del año, sí es un sector que queremos fortalecer, pues impacta positivamente en los niveles de estadía y pernocta”.

Por ello, continuó, el interés por iniciar una agenda de promoción de los atractivos que tiene la entidad para aquellos visitantes que buscan una experiencia diferente y de mayor contacto con la naturaleza.

De hecho, añadió el funcionario estatal, Yucatán participó hace unas semanas en la Feria de Turismo de Naturaleza y Ecoturismo que fue en Palenque, Chiapas, donde se exhibieron las principales ofertas que tiene la entidad en ese sector como sus reservas naturales.

En ese sentido, dijo, destacan los cenotes y otros puntos que serán promovidos con mayor intensidad en los próximos meses, pues se busca que en 2016 el tema del turismo de aventura y ecoturismo forme parte central de la agenda de trabajo de la dependencia.

También comentó que ya se trabaja de la mano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para consolidar un sistema más adecuado para mantener limpias las carreteras y vías que llevan precisamente a los destinos de aventura.

“Es una realidad que se requieren sistemas de disposición de residuos más dinámicos, principalmente en las carreteras que colindan con la zona costera del estado, pues hay épocas en que la fuerte acumulación de basura impacta la imagen y el entorno natural de esa zona”, añadió.

Sostuvo que Desarrollo Urbano ya trabaja de la mano con los ayuntamientos para buscar una solución más efectiva a la disposición de residuos sólidos, en especial en los municipios con vocación turística, pues para quien va a un sitio en busca de una “aventura”, no es nada agradable encontrar un lugar sucio.

Lo más leído

skeleton





skeleton