Yucatán busca bajar tarifa eléctrica para generar más empleo

De concretarse la reducción se abrirían tres mil nuevos puestos a lo largo del Estado.

|
En Yucatán se pagan 25 pesos más el kilowatt por segundo que en el resto del país. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- De lograrse una homologación o reducción en el costo de la tarifa eléctrica para Yucatán, además de lograr industrias más competitivas, se alcanzaría un ahorro de 788 millones de pesos al año que permitiría que las empresas locales incrementen su planta laboral dando empleo a tres mil personas, aseveró la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El presidente de la Canacintra Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, señaló que la entidad tiene las tarifas eléctricas más altas del país, por ello el sector empresarial exige a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) una disminución o la homologación en el costo.

Tambié te puede interesar: Lecturas de todos tamaños en Filey... Libros grandes y muy pequeños

Detalló que en Yucatán se pagan 25 pesos más el kilowatt por segundo que en el resto del país, lo que resta competitividad a todo el sector industrial y comercial.

“Al bajar la tarifa o que se homologue a la de otras partes del país, la entidad estaría dejando de pagar 788 millones de pesos al año, lo que permitiría que las empresas locales incrementen su planta laboral dando empleo a tres mil personas”, destacó. Solicitó a CFE un estudio profundo de la fórmula aplica en la región para que se puedan hacer los ajustes al precio de facturación.

Lo más leído

skeleton





skeleton