21 de Junio de 2018

Yucatán

Yucatán busca ser el centro logístico del Sureste

La entidad ofrece conectividad estratégica como ventaja empresarial, como una tierra promisoria para las inversiones.

El gobernador Rolando Zapata se reúne con empresarios franceses y mexicanos. (Milenio Novedades)
El gobernador Rolando Zapata se reúne con empresarios franceses y mexicanos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán busca ser el centro logístico del SuresteCompartir en Twiiter Yucatán busca ser el centro logístico del Sureste

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “Yucatán es una tierra promisoria para las inversiones en materia de industria, maquila, turismo, convenciones, energías renovables, proyectos sustentables, agroindustria, ciencia y tecnología, por lo que está llamado a ser el centro logístico del Sureste del país”, destacó el gobernador Rolando Zapata Bello durante su encuentro con empresarios franceses y mexicanos.

En reunión con socios de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria, el titular del Poder Ejecutivo yucateco insistió en que la entidad es una tierra con grandes oportunidades de inversión, que ofrece conectividad estratégica como ventaja competitiva para cualquier compañía.

El mandatario estatal reafirmó que Yucatán, hoy más que nunca, se encuentra listo para afrontar los retos que el desarrollo y la dinámica económica global suponen, a partir de una estrecha colaboración y relación de trabajo coordinado con el Gobierno Federal, que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto.

Acompañado por varios miembros de su gabinete, realizó una exposición ante miembros de dicha Cámara, encabezada por su presidente Alfred Rodríguez, en la que habló del programa general de Gobierno que se ejecuta en Yucatán, incluyendo los planes y estrategias orientados a consolidar al Estado como el motor de desarrollo del sureste mexicano.

Destacó que la entidad se encuentra en franco proceso de transformación para integrarse de lleno a la dinámica global a través del trabajo arduo basado en cinco ejes rectores: capital humano e innovación, recursos naturales, ubicación logística y estratégica, Estado de derecho y por último, el planteamiento de una política económica atractiva para los negocios.

“Dado el trabajo que el Gobierno de Yucatán realiza todos los días, puedo decir que las condiciones y oportunidades para invertir en esta tierra son únicas”, aseguró el mandatario.

Reconocen papel de mandatario

  • Alfred Rodríguez reconoció el papel del mandatario al frente de una administración cuyas prioridades son la generación de empleos.
  • Así como la preservación de la ecología y la explotación del turismo, con lo que muestra cómo una sociedad trabaja por su Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios