22 de Octubre de 2018

Yucatán

Yucatán competirá con Riviera Maya en turismo de bodas

Lo importante no es la comercialización del evento, sino la ocupación de los cuartos, indicó Vicente Cruz, del grupo OLR Mayoristas.

Hoteleros locales buscan crear las condiciones y los paquetes para ofrecer al turismo de romance y competir con los hoteles de la Riviera Maya. Imagen de una boda en alguna hacienda yucateca. (Milenio Novedades)
Hoteleros locales buscan crear las condiciones y los paquetes para ofrecer al turismo de romance y competir con los hoteles de la Riviera Maya. Imagen de una boda en alguna hacienda yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán competirá con Riviera Maya en turismo de bodasCompartir en Twiiter Yucatán competirá con Riviera Maya en turismo de bodas

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la falta de infraestructura en Yucatán para la realización de bodas en playa, hoteleros locales consideran crear las condiciones y los paquetes para ofrecerlos y competir con los hoteles de la Riviera Maya, en los que se desarrollan hasta 14 mil eventos al año y que hoy los mantiene como uno de los cinco lugares a nivel internacional mejor posicionados.

Como publicamos ayer, un promedio de 10 mil bodas al año dejan alrededor de 700 millones de pesos en derrama económica, cifra que pone a Yucatán en la competencia nacional e internacional en el segmento turístico de romance y bodas temáticas.

Vicente Cruz y Edwin Pérez, director y gerente comercial del grupo OLR Mayoristas, opinan que hoteles de Yucatán deberían ofrecer este tipo de paquetes para competir con las cadenas de la Riviera Maya, que se han especializado en bodas de playa, al realizar eventos cumpliendo con las especificaciones de las parejas.

Este año, cerca de 80 parejas yucatecas han contraído nupcias en la Riviera Maya aprovechando que los paquetes tienen costos competitivos y van desde los 100 mil pesos; estas bodas en playa se vuelven exclusivos para quienes asisten además de que los novios economizan; los invitados prácticamente acuden a una fiesta de tres días y dos noches con todos los gastos pagados.

Añadieron que para los hoteles que ofrecen estos servicios de boda en playa lo importante no es la comercialización del evento, sino la ocupación de los cuartos con costos que van desde los mil 200 por persona a los dos mil 500, que incluye los tres alimentos y bebidas.

En este sentido mencionó que las temporadas que mayores bodas registran en playas son de mayo y junio, así como septiembre y octubre, por lo que recomendaron los meses de mayo a agosto como los más idóneos para la realización de este tipo de eventos.

Esto con el fin de evitar las temporadas altas vacacionales en los que se genera una demanda de ocupación o la temporada de lluvias y huracanes, aunque para tales condiciones los hoteles por lo regular ofrecen salones o restaurantes en caso de registrarse problemas climáticos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios