Los Caballeros de Colón, listos para llevar ayuda en Navidad

Como cada diciembre, la agrupación alista la ayuda para las comunidades más necesitadas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Extenderle la mano al necesitado es una de las principales virtudes que distinguen a los Caballeros de Colón: como cada diciembre, ya se preparan para llevar alegría, con motivo de la Navidad, a las comunidades.

Carlos Rubén Pérez Castillo, diputado de Distrito, menciona que poder servir a la gente es muy gratificante, pues "es mejor dar que recibir", y eso lo comprueban durante la Navidad en las comunidades,  una actividad en la que llevan un poco de alegría a más de 12 poblaciones al llevar juguetes, dulces y piñatas.

“La cara de felicidad que pone un niño de escasos recursos cuando le acercas un juguete no se paga con nada o cuando vas a un albergue y ves aquellas personas ávidas de necesidad, y no estamos hablando tanto de la parte material, sino de acompañamiento, de convivir con ellos, de querer platicar; ver esos rostros sonrientes es indescriptible”, agrega.

También Semana Santa es otra fecha importante en el calendario. Para ello en coordinación con la Arquidiócesis de Yucatán colaboran llevando la palabra del Señor como misioneros a través de un grupo de 30 a 40 personas, quienes acuden a varias comunidades.

Carlos Barrera May, Gran Caballero del Consejo 15740, subrayó que la vocación de servicio a la comunidad es lo que los distingue al apoyar albergues, donar sillas de ruedas, entregar cobertores y despensas. 

También aprovechar que en la agrupación hay médicos, como en su caso, para impartir pláticas a la comunidad sobre temas variados. Este año se habló sobre el zika, hace dos del dengue y repartieron folletos para que la gente sepa cómo se pueda transmitir y prevenir.

“Todo lo que podamos hacer por la comunidad se hace”, enfatizó.

El dato
  • La caridad, junto con la unidad, fraternidad y patriotismo son las cuatro cualidades que rigen a los Caballeros de Colón, cuyos integrantes no han dudado de poner en práctica a  lo largo de los 96 años de presencia en la comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton