'Perdonan' multas y recargos a tianguistas de Mérida

El Cabildo meridano condona pagos de derechos a quienes tienen puestos fijos y semifijos, que ocupan espacios en la vía pública.

|
Los vendedores ubicados en tianguis serán beneficiados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Cabildo meridano aprobó ayer la creación de programas para la condonación de adeudos de derechos y de recargos a quienes tienen puestos fijos y semifijos y que ocupan espacios en la vía pública, y para adultos de la tercera edad o personas con discapacidad que usan espacios en los “mercados sobre ruedas” en colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Con el primero se beneficiará a quienes estén inscritos en el padrón correspondiente, y se les condonará el 100 por ciento del pago de los derechos y recargos causados hasta el 31 de agosto de 2015.

Asimismo, a  los contribuyentes considerados de escasos recursos gozarán de 100 por ciento de condonación de recargos y un descuento de 50 por ciento en adeudo de derechos, siempre y cuando estén registrados en el padrón, previo estudio socioeconómico que se hará en coordinación con el DIF Municipal y Desarrollo Social Municipal. 

Para obtener los beneficios señalados los interesados deberán realizar los trámites correspondientes ante la Subdirección de Mercados, para que actualicen su información.

Los interesados deberán entregar los siguientes documentos: CURP, comprobante domiciliario con antigüedad no mayor a tres meses, alta de Hacienda,  identificación oficial con foto, dos fotos a color tamaño infantil y último pago de derecho de piso.

Será necesario que los interesados presenten por escrito, a más tardar hasta el 28 de diciembre próximo, ante la Subdirección de Mercados, una solicitud en la que señalen su actividad, nombre y domicilio, entre otros datos.

Lo más leído

skeleton





skeleton