Cada dos días hay una muerte en accidente vial

Poner semáforos, quitar o poner glorietas no es suficiente para evitar los percances vehiculares.

|
En seis meses y medio han perdido la vida 89 personas solo por accidentes vehiculares. Imagen de contexto. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celia Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán, cada 45 horas muere un ciudadano involucrado en un accidente vial; en seis meses y medio han perdido la vida 89 personas solo por accidentes vehiculares, siendo los más afectados los motociclistas.

En lo que va del presente año han muerto en el lugar del accidente 29 motociclistas, 18 ciclistas, 14 acompañantes, 13 peatones y 15 conductores de automóviles, eso sin contar a los accidentados que pierden la vida mientras son trasladado al hospital o al llegar a éste o luego de unos días.

Eso significa que ni siquiera pasan dos días y una persona pierde la vida en algún percance vial.

Las autoridades deben analizar la situación para que puedan tomar las medidas preventivas necesarias, ya que solo con dedicarse a cambiar vialidades, poner semáforos, quitar o poner glorietas, parece que no es suficiente.

“Hay que recalcar que ya es necesaria una auditoria vial del Periférico de Mérida, que es la arteria que más vidas ha cobrado", señaló el jefe del departamento de Tránsito del Ayuntamiento de Mérida, René Flores Ayora

"A simple vista se pueden nombrar algunas medidas que se pueden tomar para cambiar la situación de riesgo”, dijo Flores Ayora.

Indicó que se necesita instalar “trafitambos” con agua en las columnas, y los postes de luz, entre otras acciones que protegerán a los conductores que tengan algún tipo de accidente.

Los trafitambos son señalamientos de precaucion para construcción o reparación en construcción de caminos o construcción en general. No son frágiles, son pesados y de material resistente.

Lo más leído

skeleton





skeleton