'Caducas', casi 80 mil credenciales para votar en Yucatán

Los módulos del INE resienten una 'baja' en la afluencia de solicitudes.

|
Los 18 módulos del INE en Yucatán 'resienten' en una disminución de solicitudes para renovación o nueva micas, a pesar de que hay 78 mil identificaciones que ya no tienen validez oficial. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En las últimas semanas ha disminuido la afluencia de personas para actualizar o para obtener por primera ocasión la credencial de electoral, dijo ayer el titular del Registro Federal de Electores (RFE), Eliezer Serrano Rodríguez.

El funcionario manifestó que hay la posibilidad de que los jóvenes que recién cumplen la mayoría de edad se inscriban al padrón electoral para que tengan por primera ocasión su credencial para votar, asimismo que se puede realizar cualquier trámite relativo a cambio de domicilio, correcciones de datos, reposiciones de robo o extravío, o actualizar la identificación de aquellas personas que cuentan con una que ha perdido vigencia denominadas “credenciales 15”.

En este sentido, Serrano Rodríguez recordó que a partir del 1 de enero de este año perdieron vigencia 133 mil credenciales de elector marcadas con el recuadro 15, que no se podrán utilizar para la elección de 2018. De dicho número a la fecha se han renovado 55 mil credenciales por lo que faltan por actualizarse 78 mil micas. 

“Todavía es una cantidad considerable, todavía hay tiempo pero reiteramos la invitación a la ciudadanía a que no deje para última hora este importante trámite, que acuda a la brevedad al módulo correspondiente a hacer la actualización de su credencial”, dijo Serrano Rodríguez.

“Continuamos operando con los 15 módulos de atención ciudadana en Yucatán, con los que iniciamos el año, ha bajado un poco la afluencia con respecto a los primeros meses del año pero aún así podemos considerar buena la afluencia, no tan alta como se observó entre enero y febrero de este año, pero continúa acudiendo la gente a realizar cualquier trámite con respecto de su credencial”, dijo el funcionario electoral.

Eliezer Serrano recomendó revisar la vigencia de las credenciales de elector y que si es necesario acudir a la brevedad a hacer el cambio correspondiente. Agregó que en Mérida el INE tiene cinco módulos que laboran de lunes a sábado en diversos horarios.

El funcionario electoral dijo que si los ciudadanos tienen dudas sobre si su credencial debe o no actualizarse está a disposición el número 01 800 433 2000 o a través de la página web del organismo electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton