A punto de escapar 3 toros de lidia por volcadura en carretera

Las reses eran transportadas a Chablekal tras ser toreadas en las fiestas patronales de Chuburná Puerto.

|
Imagen de los toros de lidia que quedaron dentro de la jaula de la caja volcada en medio de una carretera de Progreso. (Martín González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martín González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A punto de escaparse estuvieron tres toros de lidia ayer por la madrugada, después de que la camioneta en la que eran transportados a Chablekal, se le desprendió la caja que servía como jaula para los astados.

La caja del vehículo se arrastró varios metros en la carretera y terminó volcado sobre el costado derecho, justo en la glorieta de la vía a Progreso con entronque a Dzibilchaltún y Xcunyá. 

Gran susto se llevaron la madrugada de ayer media docena de vaqueros, la mayoría de ellos menores de edad, alrededor de la una de la madrugada, cuando se dirigían a Chablekal a llevar tres toros que se lidiaron en la corrida por la fiesta tradicional de Chuburná Puerto.

La caja o jaula donde llevaban a los astados se desprendió justo en la referida glorieta, se arrastró por varios metros y terminó volcado de costado.

Los animales estuvieron a punto de salirse del contenedor, por fortuna los vaqueros amarraron a los ejemplares de la jaula para evitar un desastre mayor.

Una hora después llegó una camioneta con un remolque para rescatar a los animales y llevarlos a su destino original.

Mientras tanto, el dueño del vehículo se quedó en el lugar a la espera de los peritos de tránsito para el deslinde de responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton