PRD cambia la 'jugada' de selección de candidatos

El consejo estatal acuerda presentar un aspirante único en el proceso y no harán precampañas. Hay aspirantes para alcaldías de 65 municipios.

|
Los integrantes del consejo estatal aprobaron la modificación para modificar el método electivo de los candidatos. Imagen del evento en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MIlenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- De manera  unánime, el II Pleno Extraordinario del VI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó ayer modificar el método electivo señalado en la convocatoria para elegir a los candidatos para puestos de elección popular en el proceso ordinario 2014-2015 se adoptó el proceso de candidatura única presentada ante el Consejo Estatal.

Por lo tanto,  también se acordó que los abanderados para el Congreso Estatal por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional, lo mismo que para los presidentes municipales, síndicos y regidores de mayoría relativa y de representación proporcional no realizarán precampañas durante el presente proceso.

En el mismo acto, el presidente estatal del Instituto Político, diputado federal Mario Alejandro Cuevas Mena, expuso ante los presentes el panorama electoral que prevalece al interior del mismo y resaltó que hasta el momento hay aspirantes para las alcaldías de 65 municipios y es posible que la cifra llegue a 70 antes del 10 de este mes, que es  la fecha límite para inscribir a los interesados en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Iepac).

Entre los municipios que ya tienen precandidatos para regidores están Buctzotz, Calotmul, Sucilá, Cenotillo, Chicxulub Pueblo, Dzemul, Valladolid, Tizimín, Halachó, Izamal, Kanasín,  Xocchel, Kaua, Huhí, Muna, Panabá y Progreso.

Cuevas Mena agradeció a los presidentes municipales y diputados locales emanados del Sol Azteca y a la militancia perredista la suma de esfuerzos con miras a esta justa electoral y llamó a tratar con mucha sensibilidad humana a los ciudadanos, dadas las circunstancias por las cuales atraviesa nuestro país.

Lo más leído

skeleton





skeleton