Yucatán: Cambian 5 municipios sus leyes de ingresos

Comisión de Presupuesto sesionará hoy para que legisladores inicien análisis de las iniciativas.

|
Proponen al Congreso una nueva normatividad de recaudación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los 106 ayuntamientos de la entidad cumplieron con entregar sus leyes de hacienda, pero de éstos, cinco han presentado una nueva ley de ingresos, entre ellos Mérida; tres proponen reformas a sus iniciativas de captación de recursos.

Ayer, en la sesión del Pleno se informó a los diputados del cumplimiento de esta disposición legal, la cual fue turnada de inmediato a la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, para que sus integrantes revisen cada dictamen y determinen su aprobación para poder ejercerlas a partir del 2013.

De acuerdo al orden del día, además de las 106 leyes de hacienda, cinco de esos municipios proponen al Congreso tener una nueva normatividad de recaudación y tres de ellos les piden a los legisladores que revisen las reformas que proponen.

Los que presentaron una nueva ley de hacienda son: Mérida, Valladolid, Acanceh, Maxcanú y Cuncunul; y los tres que piden ajustes son Motul, Muna y Sacalúm.

La Comisión de Presupuesto sesionará hoy para entregar a sus integrantes las iniciativas recibidas, a fin de que los legisladores comiencen el análisis de cada solicitud y determinen los ajustes y su aprobación.

Como hemos informado, el plazo para la entrega de las leyes de hacienda venció el domingo pasado, y aunque desde la semana pasada el Congreso del Estado comenzó a recibir la documentación, el mayor número de estos proyectos de propuesta llegó el último día del plazo que la ley establece.

Lo más leído

skeleton





skeleton