Yucatán: Cambian a funcionarios en Ayuntamiento de Progreso

El ex secretario de Obras Públicas, Pedro José Pech Pech, ocupará la Dirección de la Zona Federal Marítima.

|
Señalan que la recaudación de impuestos en zona federal es baja. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- A  cinco meses de iniciar la administración 2012 – 2015, el alcalde Daniel Zacarías Martínez hizo oficial ayer el primer enroque de funcionarios.

El secretario de Obras Públicas, Pedro José Pech Pech  ocupará la Dirección de la Zona Federal Marítima, la cual era considerada como una coordinación dependiente de la Dirección de Catastro, la cual seguirá encabezando Alí Yamil Dib Muñoz.

“Se trata de un movimiento estratégico para aumentar la captación de recursos por conceptos del pago de derechos de predios ubicados en zona federal, que a la fecha es muy baja”, señaló el primer edil, quien contrastó la diferencia existente con la recaudación por concepto de impuesto predial, la cual va en un tercio de lo esperado, ya que en los primeros 15 días, un total de cinco mil 900 propietarios han acudido a hacer su pago, lo que ha permitido recuperar alrededor de dos millones de pesos.

Como encargada al frente de la Dirección de Obras Públicas quedó Karla Yuridia Fernández Catzím, quien fungía como auxiliar en la misma Dirección, y quien estará a prueba un tiempo antes de recibir el correspondiente nombramiento como titular.

Otro de los cambios autorizados en la sesión de cabildo celebrada el jueves pasado por la tarde fue el de desaparecer la Coordinación de Juventud, que encabezaba José Galaz, quien ahora se dedicará de lleno a su función como maestro oficial de ceremonias en la Dirección de Logística y Protocolo, la cual dirige Jorge Manzanero Ku, mientras que su cartera quedó integrada a la Dirección de Cultura, que tiene como titular a  Daniel Uicab Polanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton