Academia de Ciencias en busca de su promoción en el sureste

Se realizó el cambio de mesa directiva de la AMC SE1 para el bienio 2015-2017. Quedó como presidente Romeo de Coss Gómez.

|
Imagen de archivo de la entrega de reconocimientos a nuevos miembros de la AMC. Inauguran en las oficinas de la AMC SE1 un nuevo Foro Regional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El día de hoy por la mañana se llevó a cabo la inauguración del Foro Regional: Los grandes Retos del Sureste. El papel de la Academia, en las oficinas de la AMC SE1 en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán con el fin de obtener mayor interacción y vinculación con el sector académico, productivo y empresarial en dicho espacio.

Asimismo, se realizó el cambio de mesa directiva de la AMC SE1 para el bienio 2015-2017, donde quedó como presidente, Romeo de Coss Gómez.

Por su parte, Jorge Santamaría Fernández, presidente saliente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) Sección Regional Sureste 1 e investigador de la Unidad de Biotecnología del CICY afirmó que uno de los logros que se obtuvo durante su gestión fue el incremento de académicos que ingresaron a la AMC, pasando de 78 a 94.

Además se logró la cobertura de AMC en los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo, y la creación de un portal de internet de la Sección Regional Sureste 1 de la AMC.

Como cierre de gestión de Santamaría Fernández se realizó el Foro Regional donde se abordó los temas de nutrición, salud, educación, pobreza y desarrollo de la región con el fin de integrar un documento que aborde estos temas desde la perspectiva académica para la utilidad de los diferentes niveles de gobierno.

La Sección Regional Sureste 1 tiene miembros en diez instituciones, y de ellas, el Cinvestav es la institución líder, seguido del Ecosur, el CICY, la Uady, el Ciesas y otras instituciones. 

Finalmente, por área de conocimiento, los miembros pertenecientes a la AMC SE1 son del campo de las Ciencias Naturales, seguidas de las Ciencias Exactas y las Humanidades y en menor medida, académicos en las Ciencias Sociales y la Ingeniería.

El Nuevo Consejo Directivo de la Sección Regional Sureste 1 de la AMC está presidido por Romeo de Coss Gómez (Cinvestav-Mérida); como Secretaria, Patricia Quintana Owen (Cinvestav-Mérida), y como Tesorera, María del Refugio González Losa, del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Uady (DHTN-GHM / Comunicación Institucional CICY)

Lo más leído

skeleton





skeleton