14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Enfermedades respiratorias llenan salas de urgencia

Los niños y adultos mayores, los más afectados por el frío. Para prevenir estos males se recomienda salir abrigado y alimentarse bien.

Es recomendable enviar a los niños a la escuela bien abrigados. (Milenio Novedades)
Es recomendable enviar a los niños a la escuela bien abrigados. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Enfermedades respiratorias llenan salas de urgenciaCompartir en Twiiter Enfermedades respiratorias llenan salas de urgencia

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con los cambios súbitos de temperatura en el Estado la atención de las enfermedades respiratorias se incrementa en el área de urgencias. Los más afectados son los niños y los adultos mayores, indicó Marcelino López Balam, epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán. 

Señaló que se deben extremar precauciones para evitar contagios y prevenir complicaciones, como aplicarse la vacuna contra el neumococo y la influenza.

Se registraron en la entidad 445 mil 806 casos de Infecciones respiratorias agudas (IRAS), del 1 de enero al 25 de octubre pasado. En las últimas semanas epidemiológicas se tenían hasta 14 mil casos. 

Mientras que de influenza se registraron 229 casos en este mismo periodo y cinco defunciones por esta causa.

El especialista señaló que las enfermedades del sistema respiratorio representan una de las primeras causas de atención médica, éstas afectan a toda la población, pero fundamentalmente a los niños pequeños y a los adultos mayores.

Algunas de las causas por las que se presentan es por las bajas temperaturas, el aire seco y la contaminación. Las enfermedades más recurrentes que se atienden son la faringitis, la rinofaringitis aguda, la bronquitis y el asma. 

López Balam dijo que los principales síntomas de las enfermedades respiratorias son tos, obstrucción o secreción nasal, dificultades y ruidos al respirar.

Para prevenirlas se recomienda salir bien abrigado, evitar acudir a lugares con mucha gente y tener una buena alimentación. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios