'Cambio de señal' en Carnaval de Mérida 2015

Colocan nueva señalética en el recinto de X’matkuil para que los visitantes no se desorienten como ocurrió el año pasado.

|
Foto de archivo del Sábado de Carnaval de Mérida 2014, en Xmatkuil. Este año, el festejo será nuevamente en ese recinto, en donde ya sean realizan los trabajos pertinentes. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para evitar confusiones a los asistentes a los paseos del Carnaval de Mérida 2015 se colocará nueva señalética (señales) en el recinto de la Feria Yucatán en X’matkuil.

La iconografía será más sencilla para que los visitantes ubiquen las entradas, zonas, desfiles y palcos con más facilidad en las instalaciones del recinto ferial, sede de las fiestas carnestolendas desde el año pasado.

Para este fin, los recorridos para ultimar detalles de la logística iniciaron en diciembre pasado, y a mediados de este mes iniciará la venta de palcos, incluso se prevé que los precios sean menores a los de la edición pasada, informó la titular del Comité Permanente del Carnaval, Liliana Bolio Pinelo.

Destacó que a partir de la semana entrante se definirá el operativo de seguridad y vialidad, con el fin de corregir y mejorar el trabajo del año anterior.  La semana carnavalesca está programada del 11 al 18 de febrero, periodo en el que el recinto ferial se convierte en “Plaza Carnaval”.

De igual manera, con base a una evaluación del funcionamiento del Carnaval 2014, se planteó la necesidad de una nueva señalética, debido a la confusión que causó el cambio de sede, con el fin de que los visitantes ubiquen las diversas atracciones de esta celebración.

“Estamos ultimando la dinámica de la venta,  van a haber cambios, estamos procurando que sean para que los precios disminuyan, en esa línea estamos.

"No prevemos cambios en la forma que se montó el carnaval del año pasado, sino que se colocarán letreros más claros, mejor orientación, mapas de las zonas, para que sea más fácil, y tendremos personal otorgando información para asesorarlos, todo será más simplificado, para que lo disfruten mejor y no se pierdan”, explicó.

El viernes próximo comenzarán los eventos precarnavalescos, que llevarán el ambiente festivo a las comisarías (las fechas son todas de enero):

  • 9, en Cosgaya
  • 10, en Dzityá
  • 16, Opichén
  • 17, Ciudad Caucel
  • 30, Dzununcán
  • 31 en Cholul
Coronación, comparsas y quema
  • La coronación de los soberanos del Carnaval de Mérida 2015 “Travesía Caribeña” será el 24 de enero, en el campo deportivo de la Unidad Habitacional Morelos.
  • El concurso de comparsas será el 7 de febrero, a las 6 de la tarde, en el parque de la colonia Alemán. Mientras que "la quema del mal humor”, el día 11.

Lo más leído

skeleton





skeleton