19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Caminata a favor de los derechos humanos de los ancianos

La caminata se caracterizó por el entusiasmo y el compromiso con los adultos mayores y sus familias.

Familias completas recorrieron el Paseo de Montejo en el evento el evento 'Yo camino con los abuelos'. (Jorge Acosta/SIPSE)
Familias completas recorrieron el Paseo de Montejo en el evento el evento 'Yo camino con los abuelos'. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Caminata a favor de los derechos humanos de los ancianosCompartir en Twiiter Caminata a favor de los derechos humanos de los ancianos

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Con la participación de alrededor de 300 personas, entre niños, jóvenes y, por supuesto, adultos mayores, ayer se realizó el evento “Yo camino con los abuelos”, que busca generar conciencia sobre los derechos humanos de los ancianos.

El punto de reunión fue el Remate del Paseo de Montejo, en la calle 47, y a las 8 de la mañana comenzó el recorrido hasta la calle 37, para luego regresar el punto de partida. La caminata se caracterizó por el entusiasmo y el compromiso con los abuelitos. 

Tomaron parte abuelos y sus familias, muchos de ellos acompañados de sus perritos porque además, la caminata pretende valorar el empleo terapéutico de las mascotas en casos de depresión, por la que muchos abuelos atraviesan cuando son abandonados por sus familiares.

Minutos antes del evento, Absalón Álvarez Escalante, director de la Facultad de Derecho de la Universidad, comentó que esta fue la primera caminata que organiza la Anáhuac Mayab.

“Esta iniciativa de los alumnos de las licenciaturas en Administración Pública y Derecho pretende crear conciencia entre las familias y la sociedad acerca de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra este sector de la población que va en aumento y de la cual todos tenemos la responsabilidad de brindarles compañía y cuidado”, comentó.

Recalcó que no es suficiente una ley para atender todos los escenarios de vulnerabilidad, la idea es pensar en la protección del adulto mayor de manera transversal, es decir, en todas las legislaciones debemos insertar aspectos de protejan al adulto mayor.

Al finalizar la caminata, se realizó una convivencia familiar y se entregó una cartilla con los derechos humanos de los adultos mayores y los tipos de violencia que se pueden generar en su contra, como maltrato físico, social, sexual, social, médico, así como negligencia pasiva y activa, entre otras cosas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios