'Abrazos del corazón' fortalecen la lucha contra el cáncer

En días pasados, una fundación realizó la actividad de regalar abrazos a los niños que padecen la enfermedad cancerígena.

|
La actividad de abrazos se realizó en nueve ciudades diferentes de la República de México.(Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La jornada de sensibilización que se vivió el sábado pasado, en la capital yucateca, Abrazos de corazón -a favor de los niños con cáncer-, arrojó  resultados positivos como las donaciones voluntarias por parte de las personas.

No fue una jornada de recaudación; el propósito fue simplemente el de sensibilizar a la población sobre la necesidad que tienen estos pacientes víctimas de cáncer  y sus familias, quienes merecen una oportunidad para mejorar su calidad de vida, en el marco de una noble causa, señaló María Cristina Rosado Garma, directora de  Hogar de Ángeles y coordinadora del evento.

Según el relato de José Hernández Underwood, presidente de la Fundación Abrazos del Corazón en su visita a la entidad, el evento tuvo su origen un día de octubre,  cuando su hijo Enrique, de 18 años de edad, falleció por leucemia.

Narró que ese día se encontraba la familia reunida desde las 9 de la mañana y escucharon de los propios labios del joven, pedir que lo abrazaran porque ya se iba.

Al pie de la cama, Enrique le dijo: “No te aferres a cosas materiales, a ti te dejo mi corazón y te encargo a los niños con cáncer”.

Así fue como Pepé, consciente de la confianza depositada sobre sus hombros y sabedor de que sería el único capaz de sacrificarse y cumplir  su voluntad, comenzó la labor que le encomendara su hijo y hoy es el presidente de la Fundación. 

Los primeros pasos fueron en Guadalajara, tierra natal de la familia Hernández y se unieron Las Vegas, Colorado; Nevada, Salt Lake City, al igual lo hizo año la capital yucateca este 2016.

La jornada, que conmovió a  los yucatecos, se realizó el sábado 8 de octubre, de 16:00 a  19:00 horas, y fue replicada en Oaxaca, Guadalajara, Cancún, Ciudad del Carmen, Campeche; Huatulco, Ciudad de México, Cuernavaca y Nuevo Laredo.

Lo más leído

skeleton





skeleton