¿Necesitas un suéter? ¡Tómalo!

La iniciativa #SinFrio llega al parque de San Juan, en donde las estudiantes ponen la ropa abrigadora a disposición de quien lo requiera.

|
Estudiantes de la Universidad Marista se unen a #SinFrio campaña que se ha difundido en redes sociales para obsequiar ropa de abrigo a quienes lo necesiten. Las prendas han sido colocadas en el parque de San Juan, en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Estudiantes de la carrera de psicología de la Universidad Marista de Mérida se dieron a la tarea de recolectar y obsequiar ropa que protege del frío como suéteres, chamaras, bufandas, entre otras a las personas que más lo necesitan.

Para tal fin las jóvenes Mariana Echeverría, Adriana Arceo, Daniela Peniche, Mónica Zapata y María José Godoy sumándose a la iniciativa #SinFrio, que tiene como objetivo ayudar a quienes carecen de estas prendas y que ya se implementa en otros estados de la república e incluso en otros países, acudieron al parque de San Juan en el centro histórico de Mérida para poner la ropa abrigadora a disposición de quienes así lo requieran.

"El clima de Mérida puede sorprendernos de repente, es por ello que queremos darle a las personas que más lo necesitan la oportunidad de contar con ropa que los protega de las inclemencias que se presenten en estos días", afirmó Mariana Echeverría.

"Este proyecto lo realizamos con mucho amor y esperanza, queremos ser el inicio de una gran cadena de ayuda por las personas que se ven afectadas por las bajas temperaturas", agregó.

Las estudiantes maristas también comentaron que su objetivo es crear conciencia entre la ciudadanía para que tomen la iniciativa de ayudar a los más necesitados no solamente en estas fechas sino durante todo el año como parte de su responsabilidad social.

En el Parque de San Juan, las jóvenes colocaron las prendas en las estructuras que rodean los juegos infantiles con un letrero que dice: ¿Necesitas uno? Tómalo; ¿Quieres ayudar? Pon uno". 

De esta manera, explicaron las jóvenes, la persona que lo necesite puede tomar la prenda que desee y si una persona desea contribuir a la iniciativa altruista, puede donar una prenda.

Por útltimo, Mariana Echeverría y sus compañeras exhortaron a la gente a ayudar difundiendo la iniciativa entre sus familiares y conocidos y por medio de las redes sociales en donde se ha difundido con el hashtag #SinFrio

"La idea es que la información llegue a las personas que requieren estas prendas, formemos una gran cadena de ayuda".

El Dato
  • Esta idea surge en Canadá, donde a manera de performance callejero, Tara Smith-Atkins, activista por las personas sin hogar, 'viste'  postes, árboles y otros elementos urbanos con ropas de abrigo. Esas prendas van acompañadas de una etiqueta con un mensaje que dice: '¡No nos hemos perdido! Si sufres de frío, por favor llévame contigo para mantenerte caliente'.

Lo más leído

skeleton





skeleton