Venden a Mérida 'colgada' de los espejos

Arrendadoras del vecino estado colocarán un folleto colgante en los espejos de los vehículos, con información de la capital yucateca.

|
Canaco-Servytur, la Dirección Municipal de turismo, hoteleros y arrendadoras de Quintana Roo firmaron el convenio de publicidad ayer. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la intención de incrementar la afluencia de visitantes a Mérida y la ampliación de su estadía, que ahora es de dos noches, la Canaco-Servytur, la Dirección Municipal del ramo, hoteleros del centro de la ciudad y arrendadoras de Quintana Roo, firmaron un convenio para promover a la entidad, por medio de publicidad en los vehículos en renta. 

Más de 60 millones de turistas nacionales viajan anualmente al país y unos 17 millones llegan a Cancún y la Riviera Maya; a Mérida la visitaron un millón 400 mil en 2014.

Con la intención de incrementar esta cifra, arrendadoras de Quintana Roo colocarán un folleto colgante en los espejos retrovisores de los autos, que contendrán toda la información de la capital yucateca, dónde se ubica, cómo se llega, eventos gratuitos y una lista de 22 hoteles en el corazón de la ciudad.   

“La vocación turística de Mérida es uno de los factores que se debe de aprovechar y explotar para lograr una reactivación de la economía local y posesionar a la ciudad como un destino único, de gran oferta en la materia”, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida.

Además, agregó que con estas acciones no se pretende competir con Cancún y Playa del Carmen, sino ofrecer la cultura con la que no cuentan en estos destinos y fortalecerse todos como parte del sureste mexicano.

En este sentido, se realizaron estas alianzas con dichos sectores para incrementar el número de visitantes en Mérida, ya que Quintana Roo es el destino con mayor afluencia en el país, tanto por nacionales como por extranjeros, de tal manera que se espera fomentar la pernocta en el Centro Histórico, el cual ofrece hoteles con encanto, clasificación de lugares de gran lujo y privacidad.

En esta firma de convenio estuvieron presentes:

  • José Manuel López Campos , presidente de Canaco-Servytur Mérida,
  • Carol Kolozs Fischer, vicepresidente de turismo de la Canaco-Servytur Mérida,
  • Tommy Soberanis Valdez, director de Turismo de Mérida,
  • María Emilia Villareal, subdirectora de infraestructura y vinculación de la Dirección de Turismo de Mérida,
  • Mario Zaldivar Cabrera, del Hotel Gamma de Fiesta Inn Mérida,
  • Pedro Marrufo Borges, propietario del Hotel Colonial,
  • Jorge Torre Loría, propietario del hotel La Misión de Fray Diego y propietario representante de los “ Hoteles con Encanto”
  • Eduardo González Rayón, gerente de Distrito de Avis (representando a las arrendadoras de autos).

Lo más leído

skeleton





skeleton