Anuncian 'maratón' de recolección de envases de plaguicidas

El objetivo es reducir la contaminación del suelo y el agua de la región.

|
El Gobierno de Yucatán informó que se realizará una campaña de recolección de envases de agroquímicos (plaguicidas) en todo el Estado. La imagen es únicamente de contexto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el apoyo de diversas dependencias  y agrupaciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) organiza el segundo maratón de recolección de envases vacíos de agroquímicos y afines del estado de Yucatán, para las actividades productivas de las regiones rurales del Estado.

El objetivo es reducir la contaminación del suelo y el agua de la región, al tener una disposición adecuada de los envases

En conferencia de prensa, el titular de la Seduma, Eduardo Batllori Sampedro, informó que del 27 de junio al 1 de julio se realizará esta actividad, con el objetivo de recolectar unas cuatro toneladas de envases.

Puede interesarte: Extraña y mortal enfermedad 'convive' entre yucatecos

Para el traslado de envases, se utilizarán 20 camionetas.

Las autoridades estudian diversas alternativas que permitan tener un mejor sistema de recolección de envases y también monitorear si las empresas tienen en sus stocks productos que ya no están permitidos.

También participaron en la conferencia, Jorge koehrmann, subdelegado agropecuario de Sagarpa; y Alfredo Ríos Urcelay de la Ceproch.

Lo más leído

skeleton





skeleton