Impacta campaña de turismo de Mérida en redes sociales

La capital yucateca logró en las comunidades virtuales 7.2 millones de “impactos”; comparten su experiencia de visitar la ciudad.

|
Turistas nacionales hablan de su visita a Mérida en las redes sociales. En la imagen, dos visitantes se toman una selfie teniendo como fondo la Catedral de Mérida. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el aprovechamiento del alcance de las redes sociales virtuales, la capital yucateca logró 7.2 millones de “impactos” a través de la campaña #VenAMéridaBlanca, mediante  la cual se comparte la experiencia de visitar la ciudad.

De acuerdo con indicadores de la Dirección de Turismo y Promoción Económica, los usuarios que más difunden comentarios y fotografías sobre la capital yucateca son turistas nacionales, en especial de la Ciudad de México, como resultado de la conectividad aérea, ya que diariamente se registran 34 operaciones en cinco aerolíneas. 

De acuerdo con la titular de esta dependencia, Carolina Cárdenas, esta iniciativa ha logrado ser tendencia en plataformas digitales como Twitter, con eventos como el encuentro de los seguidores del movimiento Instawalk, que se reunieron el pasado 13 de diciembre para compartir fotografías de su caminata por distintos sitios de Mérida. 

La campaña inició el pasado 21 de octubre, pero sus días “pico” fueron 13 y 21 de este mes, al convertirse en “trending topic” (tema tendencia) del día con 4.1 millones de impactos, es decir las veces en que los usuarios tuvieron contacto con mensajes que se compartieron con el hashtag  #VenAMéridaBlanca.

Sumando la actividad de los seguidores en Twitter, Instagram y Facebook, en dos meses de promoción se lograron 7.1 millones de “impactos” y se alcanzaron dos millones de usuarios. 

Este proyecto, desarrollado en plataformas digitales, se complementó con estrategias de mercadotecnia tradicional. En esta labor se colocaron 49 anuncios espectaculares diferentes en toda la ciudad en las que se invitaba a los habitantes de la capital yucateca a publicar cómo viven la ciudad.

En la Ciudad de México también se montaron ocho carteles para invitar a los capitalinos a compartir su experiencia en Mérida, esto por ser uno de los lugares que más visitantes aporta a Yucatán.

En entrevista, Carolina Cárdenas señaló que la respuesta ha sido favorable a pesar del poco tiempo que lleva la campaña y más de 90 por ciento del crecimiento de la comunidad virtual ha sido de manera orgánica, es decir por recomendación o iniciativa de los usuarios.

Miles de seguidores
  • El proyecto Ven a Mérida Blanca ya superó los tres mil usuarios en  Facebook, más de mil 700 en Instagram y cerca de 400 seguidores en Twitter.
  • Las autoridades han pagado cuatro mil pesos de promoción para fortalecer el alcance. Prevén darle seguimiento mediante el Maratón de la Ciudad de Mérida y el MéridaFest.

Lo más leído

skeleton





skeleton