Empresarios tendrán su propio banco

Ofrecerá créditos a tasas de interés preferenciales; beneficio para 50 mil trabajadores de Yucatán de 13 sectores industriales.

|
Representantes de la Canacintra anuncian la creación de un nuevo banco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El sector industrial tendrá su propio banco. Ayer la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), anunció que creará su propio banco de nicho para ofrecer créditos con tasas de interés por debajo de lo que ofrece la banca comercial. 

El dirigente local de la Canacintra, Mario Can Marín, explicó que esta institución se crea con la intención de que su propia institución fondee las necesidades del sector industrial.

“Con esta medida se verán beneficiados los 13 sectores industriales que conforman la central, que comprende alrededor de 50 mil empresarios que podrían hacer uso de la nueva institución financiera”, subrayó el dirigente.

El representante del sector empresarial yucateco dijo que la modernización de la industria es una necesidad apremiante y el sistema financiero debe fungir como aliado para la puesta en marcha de los proyectos de innovación que hay en las empresas.

“Es así como surge la iniciativa para que los industriales del país sumen esfuerzos y ofrezcan, a través de su banco de nicho, créditos con tasas de interés por debajo de lo que ofrece la banca comercial”.

Mario Can Marin explicó que la Canacintra, desde su sede nacional hasta las 80 delegaciones industriales que la integran en todo el país, buscarán a través del banco de nicho proveer a la industria  de recursos que fortalezcan el mercado interno, modernice  las plantas y las cadenas productivas.

Beneficios
  • Precisó que entre los beneficios que traerá la banca industrial estará la reducción de los costos de intermediación entre la banca comercial y de desarrollo, tasas de interés más bajas y el incremento de la competitividad de las empresas industriales.
  • El proyecto se realizará este año, iniciando en las 80 sucursales donde se encuentran las delegaciones Canacintra.

Lo más leído

skeleton





skeleton