¿Quieres empleo? ve a la Feria de Xmatkuil

De cada 10 solicitantes 7 son hombres y en la mayoría de los casos se interesan en mejorar ingresos, ya que la mayoría cuentan con empleo.

|
Las solicitudes se canalizan a las empresas interesadas en contratar personal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Hasta 100 solicitudes de empleo recibe a diario el pabellón de la Canacintra en la sede de la Feria Yucatán en Xmatkuil, donde las 140 empresas del sector industrial que participan ofertan su bolsa de trabajo, los puestos más solicitados son en las áreas de ventas y despachadores de mostrador.

La vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gladys Ricalde Ceballos, precisó que de cada 10 solicitantes siete son hombres, tres  mujeres, y en la mayoría de los casos se interesan en mejorar sus ingresos, ya que ocho de cada 10 interesados cuentan con un empleo.

“Entre las empresas que más solicitudes han recibido destacan las productoras de botanas, salsas, ropa típica y negocios que se caracterizan por su innovación, ya que muchos de los aspirantes son jóvenes estudiantes”, apuntó.

La vicepresidenta de esa cámara empresarial agregó que la exposición de los procesos productivos industriales despierta el interés de los asistentes en dos sentidos, por conseguir trabajo y por conocer lo que se produce en el Estado.   

Ricalde Ceballos también destacó que los empresarios de la Canacintra  están en campaña para fomentar el consumo de productos locales, ya que de esa forma se fortalece la economía regional.

Respecto a si existe algún número específico de vacantes en las empresas, enfatizó que es la primera vez que se abre la bolsa de trabajo en la Feria, por lo que las solicitudes se van canalizando a las empresas para que ellas decidan el número de personas y las vacantes que pueden contratar.

“La temporada decembrina es la mejor época de ventas para muchas empresas, de ahí la necesidad de ampliar las fuentes de empleo, ya que de eso se derivan ventas y en consecuencia hay más utilidades para el empresario, pero al mismo tiempo puede generar más oportunidades de empleo y crecimiento”, concluyó.

Consumo local
  • La Canacintra insiste en promover el consumo local para mejorar y fortalecer la economía yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton