25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatecos llaman a consumir sólo lo yucateco

Gobierno y sociedad deberán mostrar mayores apoyos a la manufactura y productores locales, para consolidar el consumo interno: Canacintra.

Líder de la Canacintra invita al público a fomentar las empresas locales. Imagen de dos trabajadores en una fábrica.(Milenio Novedades)
Líder de la Canacintra invita al público a fomentar las empresas locales. Imagen de dos trabajadores en una fábrica.(Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatecos llaman a consumir sólo lo yucatecoCompartir en Twiiter Yucatecos llaman a consumir sólo lo yucateco

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para 2016 el Gobierno y la sociedad deberán mostrar mayores apoyos a productos y productores locales, a fin de consolidar el consumo interno, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Yucatán (Canacintra) hizo un llamado a ambos sectores para que le otorguen preferencia a comprar productos y solicitar servicios de empresas yucatecas.

El dirigente de la Canacintra, Mario Can Marín, señaló que los industriales trabajarán para incentivar a la sociedad para que el próximo año consuman productos yucatecos, “porque así nos beneficiamos todos y crece el mercado local”.

El dirigente empresarial adelantó que ya sostuvieron acercamientos con el Gobierno del Estado para que el próximo año se le apoye a la industria yucateca comprando sus productos y solicitando sus servicios, con el objetivo de generar mercado interno, se favorezca la liquidez y se permeé en todos los sectores económicos.

“Las cámaras empresariales esperamos contar con más contratos con el Ejecutivo estatal, y creemos que hay disposición de su parte para apoyar a los empresarios yucatecos”, dijo.

Sobre los recortes presupuestales del próximo año a nivel federal, Can Marín, adelantó que la Canacintra dará seguimiento a cada una de las asignaciones de los proyectos de infraestructura y conectividad que se desarrollarán en la entidad, para ver cuáles serán los mejores costos-beneficios de las inversiones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios