De Corea traerán gas natural y mil millones de pesos

Canacintra hizo un llamado a empresarios locales para colaborar con los grandes inversionistas.

|
Korea Gas Corporation busca ofrecer gas natural en la Península de Yucatán. (Imagen de contexto/ lngworldnews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para el presidente de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Mario Can Marín, es importante que los empresarios apoyen para que empresas internacionales lleguen y se asienten en el estado, lo anterior debido al interés de Korea Gas Corporation (Kogas) en ofrecer el combustible natural en la Península.

Cabe recordar que el pasado martes nueve, este gremio recibió la visita del director de Daewoo México, Kyeon Hwan Lee; el presidente de Grupo Samsung Ingeniería en México, Young Ju Lee; el vicepresidente de Kogas, Jang Jun Seok; así como el vicepresidente de Siemens para Mesoamérica, Patrick Bullinger, acompañados por el secretario de Fomento Económico del gobierno estatal, Ernesto Herrera Novelo, para dialogar sobre el interés de dichas empresas de invertir en esta región. 

En esta ocasión, se dio a conocer que el ambicioso proyecto de Kogas tendría como inversión inicial mil millones de pesos. 

Una parte importante del proyecto es la encuesta que se realizará en Yucatán, Campeche y Quintana Roo para conocer la demanda de gas natural en la zona. 

Por lo que Can Marín pidió a la iniciativa privada colaborar con este procedimiento para que se concrete el proyecto de Kogas.  

 ‘Yucatán está siendo un área de oportunidad para la inversión, (...) es importante que desarrollemos un área que cuente con esas condiciones’, afirmó. 

¿Cómo funcionaría?

Una vez que se conozca la viabilidad del proyecto, a la empresa coreana le tomaría cerca de dos años y medio construir las primeras instalaciones para el suministro de gas natural. 

Aquí el objetivo sería que un barco, el cual llegaría al puerto de altura de Progreso, sea el que distribuya el combustible a una red. 

Más adelante se piensa construir una planta para el almacenamiento del energético, sin embargo, se aclaró que este es un objetivo a largo plazo.

De acuerdo con Canacintra Yucatán los principales beneficios del proyecto son:

  • Llegada de nuevos inversionistas
  • Yucatán tendría presencia en el mercado. 
  • Consumo de producto amigable con el medio ambiente
  • Empleos

Lo más leído

skeleton





skeleton