Empresarios yucatecos piden 10 días más de vacaciones

Líder de la Canacome afirmó que si se realizan ajustes a las jornadas inhábiles se puede retrasar la entrada a clases sin afectar el calendario escolar.

|
Empresarios yucatecos aseguran que de ajustarse los días inhábiles se podrá tener más vacaciones escolares, lo que significaría más ingresos para los comercios. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En la recta final del periodo escolar el sector empresarial saca cuentas y considera que es probable tener más días de vacaciones sin afectar el calendario escolar, pues existen fechas que se pueden mover.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, indicó que el curso escolar 2015-2016 comienza el 24 de agosto y lo yucatecos piden una semana más de vacaciones.

El empresario aseguró que hay acciones que se pueden modificar e incluso se pueden ganar 10 días más de vacaciones al realizar ajustes a las jornadas inhábiles o a las juntas del consejo técnico escolar que tienen los profesores cada fin de mes.

Como informamos con anterioridad, el ciclo escolar debe de iniciar el lunes 24 de agosto de este año y concluirá el viernes 15 de julio de 2016, asimismo constará de 198 días efectivos de clases.

El documento marca como suspensión de labores docentes el 16 de septiembre y 16 de noviembre de 2015, y el 1 de febrero, el 21 de marzo y el 5 de mayo de 2016; así como que el último viernes de cada mes no hay clases por la realización del Consejo Técnico Escolar.

Este calendario será efectivo para escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás, así como para la formación de maestros de educación básica de colegios públicos y particulares incorporados al Sistema Educativo Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton