Canacome pide a socios no abusar del turismo

Tras la venta de sombreros en casi 5 mil pesos a una pareja de extranjeros, la organización empresarial pide buenas prácticas comerciales.

|
Los turistas canadienses, June Hazen Elaine y Anthony Traficante, fueron estafados en la tienda de artesanías “Santa Cruz”, de la calle 60 entre 59 y 61 del centro de Mérida. Fotografía del momento en que externaban su queja a la Policía municipal de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de que dos canadienses fueron víctimas de un fraude, al comprar en una tienda de artesanías dos sombreros en cuatro mil 800 pesos, la Cámara de Comercio de Mérida exhortó a sus socios a conducirse con honestidad y ofrecer buen servicio a los visitantes.

La Canacome pidió a sus afiliados y comerciantes en general  apegarse a las buenas prácticas comerciales para brindar a los visitantes, regionales, nacionales o extranjeros, una mejor experiencia durante su estancia en Yucatán, y evitar que suceda otro hecho aislado como el ocurrido a los turistas canadienses a quienes les vendieron sombreros a precio excesivos.

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, señaló que los empresarios yucatecos siempre se distinguen por el trato amable y por ofrecer productos de calidad a precios justos.

Para evitar que algunos se alejen de estas prácticas, exhortamos a las autoridades del ramo a fortalecer la vigilancia y prevenir cualquier abuso hacia los turistas o consumidores locales.

“Como organismo empresarial, tenemos la tarea de orientar y promover que nuestros afiliados, de los sectores comercio, servicios y turismo, cumplan con la ley y disposiciones de la materia, para garantizar al consumidor precios justos”, añadió.

Agregó que con una práctica comercial honesta y una atención de calidad se da al turista una mejor imagen y experiencia en su visita por el estado, situación que generará confianza en el destino e impulsando con ello el aumento en el flujo de turismo a la entidad.

Abraham Daguer subrayó que la Canacome en múltiples ocasiones ha sugerido a sus asociados, principalmente a aquellos que tienen contacto o que reciben turistas en sus negocios, tener los precios de sus productos a la vista y que sus promociones sean claras y precisas, a fin de cumplir con la norma establecida por la Procuraduría Federal del Consumidor.

Por ello, destacó, la Cámara de Comercio impulsará acciones coordinada con las autoridades, para capacitar a sus establecimientos afiliados y acreditarlos mediante un distintivo como comercio responsable con el turismo.

“En la Canaco Mérida ofrecemos todo nuestro apoyo, y en coordinación con las autoridades organizaremos cursos de capacitación y se brindará información a los comerciantes y prestadores de servicios, para que den una atención seria y amable a los turistas”, apuntó.

Juan José Abraham consideró importante que la autoridad mantenga una buena coordinación con los comerciantes, para evitar cualquier tipo de acción de engaño, como lo que sucedió en días pasados en un comercio del centro de histórico, pues aun siendo un hecho aislado, afecta la imagen de la ciudad y del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton