21 de Febrero de 2018

Yucatán

Cancelan el vuelo directo Mérida-Tijuana por falta de demanda

Los interesados en llegar hasta esa ciudad fronteriza deben realizar un transbordo en la Ciudad de México; revisiones del INM.

La aerolínea Volaris canceló la ruta Mérida-Tijuana, por falta de demanda. Sin embargo, las autoridades del aeropuerto de Mérida aún no tiene el aviso oficial de la aerolínea. (Milenio Novedades)
La aerolínea Volaris canceló la ruta Mérida-Tijuana, por falta de demanda. Sin embargo, las autoridades del aeropuerto de Mérida aún no tiene el aviso oficial de la aerolínea. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cancelan el vuelo directo Mérida-Tijuana por falta de demandaCompartir en Twiiter Cancelan el vuelo directo Mérida-Tijuana por falta de demanda

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A casi nueve meses de que el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, atestiguara el inicio de operaciones del vuelo director Mérida-Tijuana, la falta de demanda de pasajeros ocasionó su cancelación.

Autoridades del aeropuerto aseguran que el vuelo, inaugurado el 7 de noviembre de 2014, no ha sido cancelado formalmente, ya que sólo se habilita por temporadas, pero el área comercial de la línea aérea “Volaris” negó tal versión, pues dijo ayer que actualmente no incluirá en sus oferta de vuelos esa ruta directa en lo que resta del año, por lo que de haber interesados a ese destino deberán tomar un vuelo de transbordo en la Ciudad de México.

El delegado en Yucatán del Instituto Nacional de Migración (INM), Osvaldo Abel Ortiz Matú, explicó que actualmente han intensificado sus revisiones, a través del módulo que instalaron en el aeropuerto de Mérida, sobre todo en los vuelos con destino a ciudades del norte del país y a la Ciudad de México para detectar centroamericanos que pueden usar a Yucatán como ruta para llegar a Estados Unidos.

Precisó que aun cuando Yucatán no forma parte de los estados que integran el “Programa Frontera Sur” del INM, como ocurre con Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Campeche, por instrucciones de oficinas centrales la delegación local reforzó la revisión de los vuelos para impedir que indocumentados  puedan ser víctimas de personas que los trasladan a la frontera norte para su posible explotación.

En este sentido destacó que a raíz de que se han intensificado la vigilancia en todos los vuelos que salen a la frontera norte y a la Ciudad de México, en lo que va de este año han realizado 36 aseguramientos de indocumentados que buscan usar el aeropuerto de Mérida como ruta de migración hacia la zona fronteriza, lo cual a su vez ha dejado a una persona de origen guatemalteco consignado ante la PGR por su participación en el posible delito de tráfico de personas.

“Por instrucciones de oficinas centrales vigilamos todos los vuelos, no únicamente aquellos que van al norte, sino los que van a la ciudad de México”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios