Cancelación del tren Transpeninsular no afecta a otros proyectos

El Gobierno Federal en el Estado continuará laborando de manera normal, pese al recorte en el presupuesto.

|
Omar Corzo Olán, coordinador de las 65 delegaciones, aseguró que se seguirá apoyando a los programas de Prospera, Dincosa, Linconsa, la Pensión del Adulto Mayor, etc. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las delegaciones del Gobierno Federal en Yucatán informaron ayer que continuarán aplicando de manera ordinaria sus programas y, con respecto de la cancelación del Tren Transpeninsular, coincidieron en que fue una decisión para optimizar procesos administrativos.

El coordinador de las 65 delegaciones federales con presencia en esta entidad, Omar Corzo Olán, consideró que, por encima de cualquier tema, incluido el político-electoral, está el proteger la estabilidad y la economía de las familias, buscando optimizar procesos administrativos.

“Esta es una decisión que busca que el gasto del Gobierno Federal tenga una reducción a favor de la economía del país y que podamos mantener la estabilidad económica, y por otra parte en el caso del tema de la cancelación del tren es una situación que de manera global se está dando y que nosotros estamos atendiendo”, dijo.

Omar Corzo aseguró que las delegaciones federales seguirán cumpliendo en tiempo y forma sus proyectos, los nuevos y los ya avanzados como son los programas Prospera, Dincosa, Linconsa, la Pensión del Adulto Mayor, que atienden a miles de yucatecos.

“Aquí en Yucatán se están cumpliendo compromisos presidenciales como son la tecnificación del campo, que lleva un avance importante; asimismo, en materia deportiva, hace unos días el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró junto con el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, la remodelación de la Unidad Deportiva Kukulkán con una inversión de más de 300  millones de pesos, importante infraestructura que hoy beneficia a los yucatecos”, indicó el funcionario.

Asimismo, dijo que ya se construye la nueva carretera Mérida-Chetumal que permitirá que la vía pase de dos a cuatro carriles.

“El Gobierno Federal seguirá cumpliendo de manera ordinaria con sus compromisos, y en el caso del tren rápido, es una situación que previene el gasto del Gobierno Federal y que se ponga en riesgo la estabilidad económica”, dijo.

Compromisos
  • Entre los compromisos presidenciales con esta entidad están de un hospital materno infantil; el primer tramo del Anillo Vial Metropolitano y ampliación del Puerto de Altura en Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton