Regalan sueños y esperanza a los ángeles

Tres asociaciones platicaron sobre la gran labor que realizan con los niños con cáncer y sus familias en Yucatán.

|
Las representantes de Sueños de Ángel, la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer, Amanc Peninsular y Este Niño Lindo, platicaron con las presentadoras de esta trasmisión semanal Alis García y Esperanza Nieto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 del presente mes, la emisión del programa radiofónico Salvemos Una Vida, que se transmite por el 100.1 de La Nueva Amor, abrió su espacio a tres asociaciones de Yucatán que trabajan para esta causa y que se han convertido en el apoyo y hasta en la sonrisa de las familias que enfrentan un caso de esta enfermedad en sus hijos.

Las representantes de Sueños de Ángel, la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer, Amanc Peninsular y Este Niño Lindo, platicaron con las presentadoras de esta trasmisión semanal Alis García y Esperanza Nieto, acerca de la labor que realizan en esta causa en común ayudar a los niños que tienen cáncer y a sus familias.

Atenea Evia Ancona, de Sueños de Ángel indicó que son 15 años que lleva desempeñando esta labor, la asociación tiene ocho años de estar trabajando fundamentalmente en cumplir los deseos de los pequeños y celebrar sus cumpleaños.

Asimismo, dijo que brindan apoyo para que en sus casas, estos infantes vivan en las mejores condiciones para que puedan afrontar esta enfermedad.

“Creemos que en una enfermedad como es el cáncer es muy importante la parte emocional, en el que un niño tenga una ilusión, el que le celebren su cumpleaños ayuda mucho para que estén bien emocionalmente y el tratamiento resulte mejor para ellos”, refirió.

Sueños de Ángel tiene ocho años de estar trabajando fundamentalmente en cumplir los deseos de los pequeños y celebrar sus cumpleaños

Alis García mencionó que son muy importantes los pensamientos positivos, que el niño quiera vivir, que tenga la ilusión de vida, porque ayuda a que el tratamiento de mejor resultado.

Evia Ancona dijo que estos niños son unos guerreros y que independientemente de que al recibir la quimioterapia se sientan mal, el resto del tiempo están alegres y eso ayuda mucho para que salgan adelante, porque una sonrisa ayuda mucho a recuperar la salud.

Comentó que como parte del equipo cuentan con un psicólogo que orienta a las familias de estos menores cuando es necesario; además de que tienen un grupo de voluntarios capacitados que van los fines de semana al Hospital O’ Horán a acompañar a estos niños que se quedan mientras están en su tratamiento y hacen diferentes actividades con toda la confianza de los papás para realizar esta intervención.

Las personas que deseen sumarse a esta causa deben ser mayores de 18 años de edad y tener mucha responsabilidad, compromiso y sobre todo ganas de dar felicidad a estos pequeños.

Para las personas que estén interesadas en apoyar cumpliendo sueños se pueden comunicar al 9991784879 y en Facebook pueden entrar como Sueños de Ángel.

María Fernanda Rodríguez Flores, presidenta de la organización Este Niño Lindo explicó que el trabajo que realizan se centra en las familias que tratan a sus hijos en el área de Oncología Pediátrica del Hospital General Agustín O’ Horán.

Cabe señalar que la fundación Este Niño Lindo fue creada para honrar y celebrar la hermosa vida de Jorge Emilio García Rodríguez. La experiencia que sus papás, hermanos, familia y amigos vivieron durante su batalla contra el cáncer inspiró y guio la misión de la fundación.

Por lo tanto, en especial apoyan a familias de bajos recursos, a quienes el futuro es aún más complicado e incierto. La ayuda se centra en satisfacer algunas de las necesidades básicas inmediatas de los padres durante las hospitalizaciones.

“Las estancias en los hospitales suelen ser desgastantes emocional y físicamente, además de ser costosas, sacando a la familia entera de su rutina normal. Tener un hijo enfermo de cáncer es en muchos sentidos muy difícil. Por ello, a través de diversos apoyos en especie. Este Niño Lindo busca facilitar este difícil proceso para estas familias”, refirió.

Para contactar con esta fundación las personas pueden hacerlo al número de teléfono 3169149 o al correo electrónico [email protected].

Por su parte, la directora de Amanc Peninsular, Marissa Goff Rodríguez, dijo que el objetivo de Amanc es poder tener un lugar donde hospedar a estos niños porque hay muchos que vienen del interior del Estado, incluso de Campeche y Quintana Roo y a veces no tienen donde quedarse, ya que requieren además de cuidados especiales.

Por lo tanto, dijo que el proyecto que tienen en puerta y que pronto arrancarán es la construcción de un espacio con cinco cuartos para los niños con un familiar y dos de trasplante de medula; enfermería, una escuelita, la capilla que poco a poco se irán dando.

Este organismo trabaja con los niños de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (Umae) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el O’ Horán. Para cualquier informe se pueden comunicar al 9301830.

Lo más leído

skeleton





skeleton