20 de Octubre de 2018

Yucatán

Quejas por elección de comisarios llegan al Congreso

Excandidato a autoridad auxiliar en Cepeda, Halachó, se inconformó en el legislativo estatal y pidió la intervención de diputados.

Eduardo Huchim Huchim, acompañado de un grupo de personas, protestaron en el Congreso del Estado por elecciones de comisarios. (Milenio Novedades)
Eduardo Huchim Huchim, acompañado de un grupo de personas, protestaron en el Congreso del Estado por elecciones de comisarios. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Quejas por elección de comisarios llegan al CongresoCompartir en Twiiter Quejas por elección de comisarios llegan al Congreso

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las inconformidades por las elecciones de comisarios municipales en diversos puntos de la entidad llegaron ayer al Congreso del Estado, donde un grupo de personas manifestó irregularidades en el proceso de la comisaría de Cepeda, municipio de Halachó.

Hace unos días informamos que las controversias llegaron al Tribunal Electoral del Estado, que recibió dos recursos de inconformidad de ciudadanos de Ticul y Abalá, quienes piden que se reviertan los resultados que no les favorecieron.

Ayer, el candidato a comisario municipal de Cepeda, Eduardo Huchim Huchim, acompañado de un grupo de personas, acudió al Congreso local para pedir la intervención de los diputados para que haya “piso parejo” en el proceso.

Eduardo Huchim se dijo preocupado por lo ocurrido el pasado domingo 25, cuando se realizaron elecciones de comisario. 

Agregó que los comicios  estuvieron plagados de irregularidades, como la falta de claridad de la convocatoria, la cual se realizó solamente tres días antes de la votación, mientras que el domingo después de las elecciones no se realizó adecuadamente el conteo y se ausentó el delegado encargado de las elecciones, Enrique Ortiz, designado por el Ayuntamiento para vigilar las elecciones.

Durante la sesión del Congreso local, el diputado priista Evelio Dzib Peraza invitó a los presidentes municipales a que se respete la ley, indistintamente de partidos políticos.

“Los alcaldes están obligados a cumplir la ley que es muy clara, dice que tienen 90 días para convocar a elecciones, hay municipios que se han dado elecciones a comisarios de la mejor manera posible y algunos casos como el que hoy (por ayer) abordamos con los amigos de Cepeda, en los que hubo situaciones que resolveremos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios