18 de Diciembre de 2017

Yucatán

Candidatos a la Codhey ofrecen acercase a la ciudadanía

Plantean rubros para reforzar la promoción, difusión y capacitación en materia de derechos humanos.

Imagen de José Enrique Goff Ailloud, quien es uno de los aspirantes a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán. (Milenio Novedades)
Imagen de José Enrique Goff Ailloud, quien es uno de los aspirantes a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Candidatos a la Codhey ofrecen acercase a la ciudadaníaCompartir en Twiiter Candidatos a la Codhey ofrecen acercase a la ciudadanía

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los seis candidatos a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) comparecieron este jueves ante la comisión permanente de Derechos Humanos del Congreso del Estado, donde expusieron los proyectos a desarrollar en caso de llegar al cargo.

Se trata de Valentín Rivas Miranda, Elsy de Atocha Ripoll Gómez, Miguel Castillo Martínez, José Enrique Goff Ailloud, José Inés Loría Palma y Juan Gabriel Ucán López.

En su exposición, Valentín Rivas Miranda propuso un acercamiento y asesoría directa a los ciudadanos para buscar una solución de los asuntos.

Asimismo, planteó dos rubros para reforzar la promoción, difusión y capacitación en materia de derechos humanos.

El primero es dirigido al personal de las instituciones para evitar que incurran en alguna responsabilidad y el segundo busca que la población conozca cómo debe de exigir sus derechos.

Por su parte, Miguel Castillo Martínez manifestó que hay diversos elementos para mejorar la relación de la Codhey con la sociedad civil organizada.

“Tenemos que tener atención especial en los grupos vulnerables, porque no tienen en sí mismos una defensa particular más que por las organizaciones de la sociedad civil”.

En su turno, el secretario técnico de la Codhey y candidato a presidir este organismo, José Enrique Goff, manifestó que lleva nueve años en el cargo y planteó la incorporación de la materia de derechos humanos en los planes de estudio dela educación básica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios